lunes, 10 de noviembre de 2008

Maestros mexicanos impulsan nuevo plan contra plan privatizador

México, 10 nov (PL) Maestros de 18 estados mexicanos impulsan hoy un plan de acción nacional contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), por considerarla lesiva para la enseñanza pública del país.

A partir de este lunes, los profesores del estado de Morelos aplicarán medidas de presión para evitar que el pacto se ponga en marcha, pero no precisaron qué acciones.

Afirmaron que entrarán en la lucha hasta anular la ACE, aunque reconocieron que se trata de una batalla difícil.

El plan se suma a los más de 80 días de paro laboral de los maestros morelenses contra el pacto firmado por el presidente Felipe Calderón y la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Los docentes están integrados en consejos políticos de los 18 comités alternativos a igual número de secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En tanto, representantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) acusaron al gobierno de la sureña demarcación de implementar represión administrativa en contra de sus integrantes.

Explicaron que citó a varios dirigentes de la organización de forma individual para que respondan por el paro laboral de maestros iniciado en agosto pasado, y que después de 84 días terminaron la semana pasada.

Según Alejandro Trujillo, integrante de la comisión negociadora del MMB, las autoridades quieren que no se hagan más manifestaciones y poner condiciones a los educadores.

Trujillo advirtió que no cederán hasta que el gobierno de Morelos deje de hostigar laboralmente a los maestros.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: