jueves, 13 de noviembre de 2008

El TEPJF controlado por el "hampa política", acusa AMLO

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, DF, 13 de noviembre (apro).- "El hampa de la política" controla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), denunció este jueves el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Durante una gira por el municipio aguascalentense de Jesús María, el tabasqueño aclaró que esta sería la única declaración que haría después de conocer el fallo del 'Trife' en favor de Jesús Ortega.
"Voy a decir por ahora una sola cosa: ese tribunal electoral está controlado por la mafia de la política. Eso es lo único que voy a decir, o ¿tengo que decir más?, con eso es suficiente", puntualizó.
Una vez hecha esa definición, procedió a desmarcar al Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional de filiaciones políticas.
Aseguró que aunque la organización es amplia y plural, ésta se reserva el "derecho de admisión de la minoría rapaz" que controla el gobierno federal.
En el Movimiento Nacional en Defensa de la Soberanía participan, sostuvo, campesinos, obreros, profesionistas, maestros, indígenas, estudiantes y adultos mayores, así como pequeños y medianos empresarios y comerciantes.
Y también comentó sobre la aprobación la víspera del gasto federal para el próximo año. Dijo que esa decisión "representa una burla para las clases medias y pobres del país".
Además, acusó a los legisladores, sin diferenciar la filiación política, de apoyar solamente a los políticos y a los empresarios, excluyendo a millones de familias de escasos recursos.
Por ello no descartó realizar movilizaciones en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda para insistir en una reducción a las tarifas de energía eléctrica, gas y gasolina.

No hay comentarios: