jueves, 13 de noviembre de 2008

Anuncia CNTE movilizaciones en Michoacán


El Universal online (10:34) A un día de que venza el plazo para que los maestros elijan su sistema de retiro, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán anunciaron movilizaciones en contra de la Ley del ISSSTE.

Los maestros disidentes se manifestarán también contra la Alianza por la Calidad de la Educación y exigen la destitución de la secretaria de Educación Estatal, Aída Sagrero.

Así, desde esta mañana bloquearon los módulos de atención instalados para este fin en esta ciudad, mientras que en el puerto de Lázaro Cárdenas iniciaron un plantón y anunciaron el bloqueo de la terminal portuaria, en donde contarán con el apoyo de maestros de Guerrero.

El dirigente sindical, Artemio Ortiz Hurtado, dijo que durante las próximas horas los profesores bloquearán y tomarán dependencias estatales y federales y amenazó con extender a calles del centro histórico de Morelia el plantón que desde ayer instalaron en la Plaza Juárez.

Además, adelantó la realización de una megamarcha en la capital del estado para este viernes, misma que partirá de los cuatro puntos cardinales y en la que participarán maestros de las 22 regiones del estado.

No hay comentarios: