Patricio Montesinos
Inmersa aún en la etapa de recuperación, tras ser azotada por los devastadores huracanes Gustav e Ike, Cuba es blanco hoy de una nueva agresión mediática dirigida a poner en duda su capacidad para enfrentar los graves daños ocasionados por ambos fenómenos meteorológicos, y cuestionar, claro, su Revolución.
Sin ni siquiera ofrecer tiempo suficiente para luego evaluar lo que está haciendo el pueblo cubano en aras de superar los obstáculos que ahora le ha interpuesto la naturaleza, medios de comunicación internacionales han emprendido otra campaña perversa de difamación contra la mayor de las Antillas.
Bajo titulares como “Cuba está amenazada por una hambruna”, o frases en sus textos que pretenden demostrar que en la Isla reina el caos, se difunden trabajos periodísticos, que sin embargo silencian los inmensos esfuerzos diarios que realizan cientos de miles de sus ciudadanos para resolver los complejos problemas dejados por los terribles huracanes Gustav e Ike.
Poderosas trasnacionales de la información de Estados Unidos y Europa refieren especulando que en la nación caribeña todo está paralizado, y que se avecina una supuesta crisis que puede hacer incluso temblar la Revolución, confundiendo, como siempre, viejos y frustrados sueños de adversarios con realidades.
También ponen en tela de juicio medidas recientemente adoptadas por el gobierno cubano encaminadas a que unos pocos irresponsables se aprovechen de las afectaciones originadas por los ciclones en la agricultura y en otras ramas de la economía para subir los precios de productos de primera necesidad, y sacar provecho a costa de las necesidades de la mayoría de la población.
Las variables utilizadas en la ofensiva mediática para denigrar de Cuba son claras: escasez, incapacidad de las autoridades para paliar ese problema, posible hambruna, caos social, y paralización del país y de anunciadas reformas dirigidas a perfeccionar el sistema socialista.
El propósito principal de la nueva agresión contra Cuba en el campo de batalla de la imagen es intentar hacer ver que su Revolución está en peligro, después de sufrir los efectos de dos huracanes, que enemigos de la Isla se empeñan en utilizarlos como sus aliados.
Una vez más esos mismos medios de comunicación, en su persistencia de engañar a millones de lectores en el mundo, olvidan con intencionalidad cuantos retos ha sabido superar el pueblo cubano, desde el cruel bloqueo que le impone Estados Unidos hace casi 50 años, y agresiones militares y acciones terroristas organizadas en territorio norteamericano, hasta los efectos de decenas de ciclones que han azotado a esa nación caribeña tras el triunfo su Revolución, en 1959.
No hay comentarios:
Publicar un comentario