martes, 7 de octubre de 2008

McCain, abajo en los sondeos, lanza dura ofensiva contra Obama, igual que la que lanzó el PAN contra AMLO

Tachando a Obama y los democratas como "un peligro contra USA", el candidato de la derecha John McCain trata con un Spot de television de remontar la ventaja de Obama en las encuestasa riesgo de que esa estrategia se vuelva en su contra.
(Publicidad)

Mientras tanto la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, abrió las hostilidades denunciando el "vínculo", según ella, entre Obama y Bill Ayers, miembro de un grupo de izquierda radical, los Weatherman, en los años 1960 y 1970.

El equipo de campaña de McCain lanzó a su vez este lunes un nuevo spot televisivo, difundido a nivel nacional y titulado "peligroso", que acusa a Obama de haber resumido la intervención estadounidense en Afganistán a "bombardeos aéreos sobre aldeas, que causan muertes civiles".

La cita completa del senador de Illinois, que data de agosto de 2007, decía: "Debemos terminar la tarea (en Afganistán) y eso requiere que tengamos suficientes soldados en el terreno para no contentarnos con bombardeos aéreos sobre aldeas, que causan muertes civiles y crean enormes problemas allí".

El bando de McCain eligió redoblar el fuego de aquí al 4 de noviembre para atacar a Obama y despertar dudas sobre su capacidad de juicio, su honestidad y sus relaciones personales.

"Este tipo de campaña (negativa) refleja generalmente una cierta forma de desesperación de parte de un candidato que ya no cree tener un mensaje positivo lo suficientemente fuerte" para proponer a los votantes, dice Michael Traugott, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Michigan.

A su juicio, eso "puede estimular la base republicana pero atraerá a pocos independientes o votantes indecisos".

SPOT ¿OBAMA, UN PELIGRO PARA ESTADOS UNIDOS?




NOTA DE LA BBC MUNDO- PALIN ACUSANDO A OBAMA DE TERRORISTA

No hay comentarios: