martes, 7 de octubre de 2008

Dona Andrés Gómez dinero de su premio a la UNAM



El estudiante, famoso por increpar al presidente Felipe Calderón, anunció que donará 65 mil pesos al fondo de becas del CCH, y una suma igual al de Colegios del Mundo Unido

CINTHYA SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 07 DE OCTUBRE DE 2008

En una carta dirigida al Instituto Mexicano de la Juventud, Andrés Gómez Emilsson informó que con respecto al aspecto económico del premio, donará la mitad, es decir 65 mil pesos al fondo de becas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la otra mitad al fondo de becas de la Asociación Mexicana Pro Colegios del Mundo Unido.
"Hago esto para retribuir un poco de la educación gratuita y laica que recibí de la UNAM y porque creo en las razones de ser de los Colegios del Mundo Unido pues su objetivo es usar la ecuación como una fuerza para unir personas, naciones y culturas para promover la paz y un futuro sustentable.

Hoy a las 15:00 horas Andrés Gómez dejará el país para seguir sus estudios de bachillerato en Noruega donde permanece becado por Colegios del Mundo Unido.

El pasado viernes, Gómez gritó "espurio" al mandatario federal, durante el mensaje que daba Calderón a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.

El hecho generó polémica por la actuación del Estado Mayor Presidencial en contra del joven de 17 años, pero también porque el propio estudiante aceptó la remuneración económica de un gobierno al que dijo desconocer.

Además de los 130 mil pesos, Andrés Gómez recibió una medalla de oro como ganador ganador en actividades académicas.


No hay comentarios: