martes, 7 de octubre de 2008

EN NUEVO LEÓN, PFP Y POLICÍA ESTATAL AMENAZAN CON DETENER A MANIFESTANTES, EXIGEN DESALOJEN PLAZA.

Plaza Colegio Cvil, 7:00pm, 4 de octubre 2008.

El día de hoy, diversos grupos, colectivos e individuos realizamos un acto político cultural en la Plaza Colegio Civil, por la memoria de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas y para seguir exigiendo la libertad de l@s pres@s politic@s de Nueva Castilla, detenidos injustamente desde hace más de 4 meses.

El acto comenzó con instalaciones alusivas a la masacre, mantas, poesía, actividad política y brigadeo. Alrededor de las 7:30 pm, un operativo policíaco formado por más de 50 uniformados, entre ellos PFP y policía estatal, toman la plaza y forman filas enfrente de los manifestantes y exigen la retirada de éstos, informando que traían órdenes de desalojarnos y de detenernos si no hacíamos caso a sus exigencias.

Los manifestantes inmediatamente tomamos la decisión de recoger la instalación y las mantas y empezamos a denunciar la represión que se estaba ejerciendo contra nosotros.Después de 50 minutos, la policía se retira, después de amenazar e intimidarnos.

Ante este acto de intimidación, denunciamos la represión y hostigamiento del que hemos sido víctimas los colectivos Musas, colectivo Librado Rivera, colectivo Krea y lucha, adherentes a La Otra Campaña e individuos, hacemos un llamado a la unidad y solidaridad del pueblo regiomontano para atacar y denunciar cualquier acto de represión e intimidación que realice el gobierno del estado de Nuevo León.

Los jóvenes que desde hace más de 6 meses empezamos a tomar la Plaza Colegio Civil, como un espacio de denuncia y de conocimiento y que con la autorización por escrito por parte del museo de la Plaza Colegio Civil, hemos dado continuidad a la toma civil y pacífica de la misma, no podemos permitir que se nos desaloje y se nos niegue el derecho de estar ahí.

A su vez, informamos que varios compañeros fuimos detenidos dos días antes por elementos de la policía regia por la patrulla con número 333 sin delito alguno y fuimos encerrados más de 24 horas, y que la jueza Valentina Cabello Ríos nos impuso el delito de interferir en los asuntos de la policía.

Por todo esto, manifestamos:

-Que los jóvenes no somos delincuentes y repudiamos y seguiremos denunciando cualquier abuso por parte de la policía.

-Que los espacios públicos, seguirán siendo ocupados por los jóvenes y seguiremos ejerciendo el derecho de tomarlos.

-Seguiremos saliendo a las calles a exigir la libertad de los presos políticos de Nueva Castilla.

-Exigimos la inmediata liberación del compañero anarquista Gerardo Armendaris.

-Que radio Tierra y Libertad no se va.

-Que su represión, no nos debilita, al contrario, nos fortalece.
Porque, mientras exista el capitalismo, habrá pobreza y desigualdad, no parar no claudicar, al contrario: seguir, luchar, luchar, luchar, hasta vencer.

Sólo la lucha nos hace libres.
Que viva el pueblo organizado.
Por que no olvidamos, luchamos, resistimos.
krea_y_lucha@yahoo.com.mx

No hay comentarios: