martes, 7 de octubre de 2008

Medalla Belisario Domínguez a Granados Chapa


medallabelisario.JPG

Ciudad de México, 7 de Octubre.- En una sesión solemne del Senado de la República, el presidente Felipe Calderón entregó la medalla Belisario Domínguez 2008 al periodistas Miguel Angel Granados Chapa, ante la presencia de senadores del PRD.

La primera en emitir un mensaje fue la legisladora perredista María Rojo, presidenta de la Comisión de Cultura, tras lo cual el Ejecutivo federal hizo entrega formal a Granados Chapa del máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Senadores.

Granados Chapa agradeció la entrega del galardón al señalar que es un reconocimiento a su trayectoria “de informar y formar opiniones y al periodismo crítico que ha dado cuenta del cambio democrático del país”.

Sin, embargo, reconoció que México enfrenta una de los circunstancias más críticas de su historia, “sobre todo cuando parece que estamos inermes ante ella”.

Momentos antes de que iniciara la sesión, la senadora Rosario Ybarra, del Partido del Trabajo (PT), gritó “es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador”, aunque la ceremonia prosiguió sin interrupción alguna y sin que se alterara el orden.

Si bien estuvieron presentes la mayoría de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron notorias las ausencias del vicecoordinador de la bancada, Ricardo Monreal, y de Pablo Gómez Alvarez.
Notimex

No hay comentarios: