miércoles, 22 de octubre de 2008

Gobierno argentino nacionaliza sistema privado de jubilaciones


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 21/10/08

Buenos Aires, 21 Oct. ABN.- Voceros del gobierno y dirigentes sindicales de Argentina anticiparon que el gobierno de ese país anunciará este martes la estatización del sistema jubilatorio del país, eliminando así los fondos de pensión privados que rigen en el país sureño desde hace casi 20 años.

Según reportó Ansa Latina, el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, afirmó que la presidenta Cristina Fernández anunciará la creación de un sistema previsional público único e indelegable.

“La única jubilación segura es la del Estado, por lo que el sistema de capitalización se transformará en una posibilidad optativa y meramente complementaria”, resaltó Fabre.

El anuncio se realizará durante un acto en el organismo estatal que administra el sistema de jubilaciones del país (Anses) que encabezará la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Asimismo, estará presente el titular de la central sindical más importante del país (CGT) Hugo Moyano, quien este martes se pronunció en favor de la estatización del sistema jubilatorio.

Moyano aseguro que “de una vez por todas, estos negociados tienen que desaparecer y empezar a construir una jubilación en serio; nadie más que el Estado puede garantizar la jubilación de todos los trabajadores”.

“Seguramente saldremos de ahí con la tranquilidad de que esta crisis no nos va a afectar como a otros países”, enfatizó.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: