lunes, 27 de octubre de 2008

Analizan formato para encuentro de diputados con AMLO

JUAN ARVIZU ARRIOJA

El Universal online (13:45) El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, informó que la mesa directiva que encabeza y la Junta de Coordinación Política analizan el formato de la eventual reunión, en la que sería recibido Andrés Manuel López Obrador, para conocer sus puntos de vista “sobre la temática nacional”.

Por su parte, los diputados del PRD, Juan Guerra y Pablo Trejo, señalaron que López Obrador estaría en San Lázaro para argumentar sobre el “candado” que propone agregar a las disposiciones para el otorgamiento de bloques para la exploración de hidrocarburos.

César Duarte dijo que la reunión con López Obrador se llevaría a cabo antes de la sesión del pleno de mañana, y en ese sentido, la visita del tabasqueño a San Lázaro, podría llevarse a cabo en horas de la tarde o noche de este lunes 27.

El coordinador de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona, formalizó la solicitud de que López Obrador sea recibido, dijo César Duarte, quien se pronunció por seguir los caminos de agotar el debate.

Para ello, en la mañana hubo una reunión de trabajo de los coordinadores de los grupos parlamentarios, con el presidente de la Cámara de Diputados, y además de tomar conocimiento de la solicitud de Chanona, revisaron el formato a seguir.

Se considera el lugar en el que sería recibido López Obrador, y si el político tabasqueño ingresa a la reunión solo o acompañado por un grupo de acompañantes.

Duarte destacó el hecho de que los ciudadanos busquen en las instituciones la solución a sus inquietudes, sobre la problemática nacional.

Además, dijo que su responsabilidad es garantizar el pleno ejercicio del debate y que se preserven los derechos políticos.

EL UNIVERSAL reveló hoy que Duarte aceptó reunirse con Andrés Manuel López Obrador para dialogar en torno a la reforma energética, informó Alejandro Chanona, coordinador de la bancada de Convergencia.

No hay comentarios: