lunes, 8 de septiembre de 2008

PRESIDENTE ECUADOR LLAMA A VOTAR POR CONSTITUCIÓN PARA DESTERRAR EL NEOLIBERALISMO

Por: Gramma Internacional

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, instó en Guaranda, provincia central de Bolívar, a respaldar la nueva Constitución para acabar con el modelo neoliberal en el país.

Votemos por el cambio, a favor de un sistema social, solidario, de cooperación que constituye la nueva Carta Política, en el referéndum del próximo día 28, afirmó Correa ante miles de partidarios.

Puntualizó que la flamante legislación plantea grandes beneficios para el pueblo, como la prohibición de la explotación laboral, la gratuidad de la educación, en salud, el fin de los atracos bancarios, entre otros.

Por eso, debemos votar mil veces sí por este texto constitucional que favorecerá a los más desposeídos, la mayoría de los ecuatorianos, aseveró.

Al referirse a las inversiones y apoyo gubernamental, destacó que el Banco Nacional de Fomento entregará este año unos de 600 millones de dólares en créditos para la compra de tierras por parte de los agricultores.

"Hoy damos créditos para comprar tierras y para organizaciones campesinas", cosa que nunca antes ocurrió, aseguró.

El jefe de Estado adelantó que en enero próximo habrá reajustes del bono de desarrollo humano (estipendio para familias de bajos recursos) y de los salarios para compensar la inflación.

Fuente: Alternativa Bolivariana.


No hay comentarios: