martes, 23 de septiembre de 2008

Objetivos de la Alianza Educativa Gordillista



La Alianza por la Calidad Educativa , firmada por Felipe Calderón Hinojosa y Elba Esther Gordillo Morales el 15 de mayo de 2008 vulnera los derechos al trabajo, al escalafón y al ascenso a plazas directivas establecidos en la Constitución y la Ley Federal del Trabajo. También niega la necesidad de las escuelas normales e impone un modelo educativo productivista, deshumanizante, tecnocrático y de sumisión a los organismos financieros internacionales.

Dicha alianza desconoce la antigüedad, la experiencia técnico-pedagógica y preparación de los docentes e impone un sistema de evaluación alejado de los intereses de la educación pública y cercana a los designios de los ricos del mundo a la vez que fortalece el corporativismo sindical impuesto por Elba Esther Gordillo al tener un mayor control de las promociones laborales en las plazas de trabajo.

No solo es uno más de los agravios contra el derecho a la educación pública, laica, popular, obligatoria y gratuita, sino que inhibe la democratización del país.

1 comentario:

JUAN DE DIOS GUTIERREZ dijo...

esa alianza educativa es altanera y autoritaria, nada tiene que ver con la relidad multicultural del sistema educativo, yo le pronostico un rotundo fracaso, además qiuen esegura que maestros inteligentes que acrediten el examen tengan vocación, por otro lado ¿quien le va a dar empleo a los padres de familia que no tienen, ¿quien va a mejorar su salario, ¿de donde van a sacar recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas publicas que son un chiquero, quien va a combatir las desiguldades sociales, por que todo eso infeire en el resago educativo