lunes, 18 de agosto de 2008

COMISIÓN DE ALTO NIVEL DEL PARLAMENTO PARAGUAYO LLEGARÁ A VENEZUELA EL 29 DE AGOSTO


Por ABN

El próximo viernes 29 de agosto llegará al país una comisión de alto nivel del Congreso paraguayo, la cual estudia el posible ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El anuncio lo hizo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, quien durante la plenaria de este jueves leyó una comunicación enviada por el diputado e integrante del Partido Democrático Progresista paraguayo, Alberto Grillón, mediante la cual confirma la visita que se prolongará hasta el miércoles 3 de septiembre.

La comisión estará conformada por 10 senadores y tres diputados del Congreso del Paraguay, todos pertenecientes a los diferentes partidos políticos que hacen vida política en esa nación sureña, como Patria Querida, Colorado, Partido Democrático Progresista y País Solidario, entre otros.

El asambleísta resaltó que estos parlamentarios vienen al país para anunciar por su propia voz el posible ingreso de Venezuela a este importante grupo regional.

Ortega aprovechó la ocasión para nuevamente desmentir al editor del diario El Nacional y vocero del grupo 2-D, Miguel Henrique Otero, quien a través del medio impreso afirmó que tal comisión no vendría a Venezuela.

La manipulación mediática del movimiento 2-D quiso hacer ver a los venezolanos que con la pasada visita de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, la diputada uruguaya Adriana Peña, los legisladores paraguayos y brasileños no darían su visto bueno al ingreso de Venezuela a ese organismo.

"Eso es mentira, a estos lacayos del imperio no les interesa el país, ya que el único que gana con la no unión y la no consolidación de la integración de América Latina es el imperio, y para eso trabajan esos lacayos", expuso el diputado venezolano.

También indicó: "Esas maniobras proimperialistas, serviles y lacayas de Miguel Henrique Otero no pasarán y no lograrán tampoco perturbar tanto las relaciones internacionales de Venezuela como la posibilidad de unidad de los pueblos".

No hay comentarios: