lunes, 18 de agosto de 2008

Comienza toma de posesión oficial de nuevos ministros paraguayos


Asunción, 18 ago (PL) Los ministros del nuevo gobierno del presidente paraguayo, Fernando Lugo, inician hoy la posesión oficial de sus cargos, a la vez que se conocerá al comandante de la Policía Nacional.

El titular del Justicia y Trabajo, Blas Llano, y el de Educación y Cultura, Horacio Perrone, asumirán en horas de la mañana, mientras está previsto que el de la nueva cartera de Comunicación de la Presidencia, Augusto Dos Santos, lo haga el martes.

En un acto celebrado el fin de semana en la plaza de San Pedro del Ycuamandyyú, 330 kilómetros al noreste de Asunción, Lugo presentó a sus ministros y a los principales colaboradores del gabinete.

Ante decenas de pobladores de esa localidad, una de las más pobres del país, el mandatario exigió a los nombrados ministros a dar pronta respuesta a los reclamos populares y desterrar la corrupción de las dependencias estatales.

Este fenómeno es considerado por los paraguayos como uno de los peores males que agobian a la ciudadanía, junto a la impunidad y la pobreza en la cual está sumergida más del 40 por ciento de la población.

Medios de comunicación capitalinos anuncian como probables candidatos a ocupar la dirección de la Policía Nacional al actual subcomandante Pedro Méndez Franco y al comisario general director Santiago Velazco.

Este lunes está previsto, además, que el designado director de la binacional Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, revele el contenido de un acuerdo suscrito la víspera con su homólogo brasileño, Jorge Samek, en Ciudad del Este.

El pacto busca reivindicar los reclamos paraguayos sobre la represa construida en la década del 70 entre Brasil y Paraguay y que su funcionamiento se rige por un tratado firmado por la dictadura de Alfredo Stroessner.

ale/jcd

No hay comentarios: