Compañero Delegado Zero:
Compañeros de la otra campaña y la sexta internacional:
Denunciamos que el día de ayer mediante operativo implementado por la policía municipal de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala fueron detenidas en el interior de su casa de trabajo siete compañeras trabajadoras sexuales adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona pertenecientes al Colectivo de Mujeres en pro de sus Derechos, del Consejo Nacional Urbano y Campesino, de la otra Tlaxcala.
El operativo se realizo a las 4:30 pm y al lugar de trabajo de las compañeras se presentaron más de una veintena de policías municipales, los cuales entraron al inmueble que ocupa la casa de trabajo de las compañeras y con lujo de violencia detuvieron a las compas. Al momento de la detención, l@s policías pretendían llevarse a las compas con sus ropas de trabajo pero las compañeras se negaron a ser sacadas así y se vistieron y al ser llevadas a las camionetas de la policía las compañeras se identificaron como trabajadoras sexuales pertenecientes a la otra campaña y en protesta por la violación a sus derechos se desnudaron ellas mismas a las afueras de su casa antes de ser llevadas.
Cuando los policías ingresaron a la casa de traajo, una compañera logró comunicarse con los compañeros de CNUC y de esa forma logró implementarse una respuesta de los compañeros de CNUC junto con los compañeros de
Luego de dos horas se logró conseguir la liberación de las compañeras trabajadoras sexuales sin que se pagara fianza y sin que fueran presentadas al Ministerio Público. Gracias a las protestas de l@s compañer@s de la otra campaña, fueron liberadas otras trabajadoras sexuales que no pertenecen a la otra campaña pero que igualmente fueron detenidas en lo que luego nos enteramos era un “gran operativo por parte del departamento de industria y comercio del ayuntamiento de Apizaco con el respaldo de la policía municipal” que se origino por una supuesta denuncia ciudadana.
Hasta el momento la entrada a la casa de trabajo de las compañeras se encuentra con sellos y las compañeras no han podido ingresar para poder trabajar.
Denunciamos al gobernó municipal de Alex Ortiz y a la policía municipal de Apizaco por la ilegal detención de las compañeras. Agradecemos el apoyo de l@s compañer@s de la otra campaña de Tlaxcala, Df, Orizaba y Puebla que nos prestaron apoyo y solidaridad el día de ayer. Llamamos a denunciar estos hechos y a que juntos exijamos el cese al hostigamiento a los trabajadoras sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario