domingo, 25 de mayo de 2008

¿Fox News controla las noticias del mundo?

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

■ ¿Fox News controla las noticias del mundo?


La batalla judicial entre dos gigantes de la televisión global, EchoStar y News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch (ver Bajo la Lupa, 14/5/08), deslumbra y preocupa, por el dominio mundial que ejercen sobre los impotentes ciudadanos.

Los oligopolios multimediáticos globales distorsionan la esencia democrática cuando los actores políticos carecen equitativamente de la disponibilidad de comunicación satelital, y atentan contra la paz mundial cuando alientan descaradamente la guerra unilateral, como es el caso de la tóxica Fox News, filial de News Corportation, ya no se diga la británica Sky News, otra de sus nocivas filiales.

Más que el terrorismo desinformativo, Rupert Murdoch practica el totalitarismo satelital en su amplia madeja de multimedia, que prácticamente controla las noticias locales y globales. News Corporation en considerada el principal oligopolio de los multimedia en inglés. Solamente en Latinoamérica, sus canales orwellianos intoxican con sus mendacidades a 17 países, sin contar su presencia en otras 30 naciones. Se calcula que Fox Entertainment Group penetra la intimidad de 85 millones de hogares en Estados Unidos, sin contar los otros tantos de millones de televidentes e invidentes en el mundo.

Leer más...

1 comentario:

Bonifaz dijo...

Sí exacto la Televisión es clave los Larouchistas son los primeros hace más de 30 años previniéndonos de esta oligarquía por eso Jalife-Rahme lee http://espanol.larouchepac.com/ y si ustedes son serios también lo van a leer para saber quien es la basura de Rupert Murdoch.