domingo, 25 de mayo de 2008

AMLO pedirá al FAP que exija cuentas de excedentes petroleros

En Jalisco, López Obrador dijo que no ha habido información sobre esos recursos.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Publicado: 25/05/2008 16:37


Guadalajara, Jal. Durante un mitin en el centro de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará a los diputados del FAP que soliciten cuentas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del destino de los excedentes petroleros.

El ex candidato presidencial perredista afirmó que desde que comenzaron a llegar recursos por excedentes petroleros "nunca ha habido una información".

Indicó que va a pedir "a los legisladores nuestros, del Frente Amplio Progresista (FAP) que hagan la solicitud a las instancias correspondientes, a Hacienda, para que se entregue toda la información".

López Obrador señaló que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, miente al señalar que el dinero de los excedentes petroleros no podrá ser utilizado este año por el gobierno debido a que el país importa gasolina ante el déficit de refinerías en el país.

Ante unos dos mil simpatizantes reunidos en la asamblea informativa que se llevó a cabo sobre el trabajo de las brigadas por la defensa del petróleo en la entidad, el ex candidato presidencial dijo también que tanto el gobernador Emilio González Márquez como el presidente Felipe Calderón llegaron y se han sostenido en el poder gracias al apoyo de los medios de comunicación, en especial de las televisoras.



(Con información de Notimex)

La Jornada on line

No hay comentarios: