martes, 8 de abril de 2008

Sugiere Ebrard debate nacional para reforma energética

Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que el excedente de recursos no se aplicó en la modernización de Petróleos Mexicanos


Jesús Padilla
El Universal
Monterrey, NL
Lunes 07 de abril de 2008


20:19 Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, pidió un debate nacional para discutir la reforma energética, para así evitar malas decisiones que afecte el futuro de todos los mexicanos.
Durante su visita con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, afirmó que los actuales directivos de la paraestatal, que manejan desde hace 8 años a Petróleos Mexicanos, no hicieron nada para mejorar esta empresa con los excedentes millonarios.

"Se tuvo una economía razonable y ahora se dice que Pemex no usa refinería, no cambió su administración, no hizo inversión en exploración, y la conclusión es que hay que hacer una asociación que nadie entiende”, expuso.

”Nadie sabe qué es lo que se está planteando exactamente, no sabe si es un matrimonio, un divorcio o una cita”.

Se refirió al diagnóstico de la paraestatal, y recordó que hubo excedentes en las ventas del hidrocarburo por 70 millones de dólares, sin embargo, cuestionó el destino de esos recursos.

"Ustedes ven el diagnóstico petrolero, con tanto dinero ¿por qué no hicimos nada? Y lo peor es que los que nos mandan el diagnóstico son los que han manejado a la empresa en los últimos ocho años".

Ante los alumnos, donde dio una conferencia, dijo que el excedente de recursos no se aplicó en la modernización de Pemex y no se hizo nada productivo.

Sobre los problemas internos que vive el PRD, Ebrard se pronunció a favor de que se convoque a un congreso nacional extraordinario, para discutir la nueva organización del partido.

fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/496449.html

No hay comentarios: