QUITO. — El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reafirmó cambios en el servicio de inteligencia nacional hasta conseguir un órgano soberano e independiente, "no para servir a potencias extranjeras y a agresores foráneos".
"Ya basta de servicios de Inteligencia, que incluso son financiados por la embajada de Estados Unidos, (y)
En su cadena radial de cada sábado, realizada desde Gualaceo, en la sureña provincia de Azuay, el mandatario subrayó que se trata de una situación muy grave y aseguró que se adoptarán medidas.
Recordó que ya fue removido el Director de Inteligencia del Ejército y advirtió "que están jugando con fuego".
El jefe de Estado dejó entrever la posibilidad de un atentado contra su vida, y mencionó probables "accidentes aéreos, caídas de helicópteros o aviones".
"No tengo muchas ganas de morirme todavía, no crean en accidentes, pero los cambios continuarán hasta cortar todo esto (la infiltración de
"Vamos a empezar a ser un país soberano e independiente", enfatizó al reconocer que existen oficiales nacionales que trabajan para los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.
Señaló que la inteligencia militar ecuatoriana entregó información a
"Nuestro servicio de Inteligencia, muchos de ellos están tomados por
"Por medio de
Además les dieron videos, fotos y el presidente de
Finalmente, ratificó su apoyó a la familia de Aisalla en toda demanda internacional que quieran hacer contra Colombia, pues se trató del asesinato de un nacional por tropas foráneas en suelo ecuatoriano. (PL)
Fuente: Granma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario