martes, 8 de abril de 2008

Critican represalia a migrantes centroamericanos en México


Tegucigalpa, 7 abr (PL) La política de México hacia los migrantes centroamericanos es de barbarie, opinó hoy el sacerdote Alejandro Solalinde, en alusión a una golpiza propinada por agentes federales a indocumentados la semana anterior.

Para el defensor de los ilegales de esa región -designado por la Conferencia del Episcopado Mexicano-, el hecho ocurrido en la comunidad Las Palmas, Niltepec, demostró el incremento de la brutalidad contra los extranjeros con esa condición en el país.

El responsable de la Pastoral de Movilidad Humana del sureste de ese territorio aseguró que los últimos operativos para detener el flujo migratorio desde esta región fueron realizados con saña.

La acción represiva ocurrió hace una semana en el más absoluto sigilo, como si se tratara de combatir a terroristas, pero ésta no es la primera de su tipo en lo que va de 2008, afirmó Solalinde.

De acuerdo con la emisora RHN de Honduras, ilegales escapados del operativo policial realizado en Las Palmas relataron que fueron apaleados.

"Nos golpearon como golpean a las focas en Canadá", atestiguó una de las víctimas identificada como Rosa Elba, a cuyo hermano lo tiraron al suelo y le aplastaron la cabeza y la cara contra éste hasta hacerlo sangrar por la boca y la nariz.

No hay comentarios: