martes, 8 de abril de 2008

Banco del ALBA iniciará operaciones próximamente

CARACAS . — El Banco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creado en ocasión de la sexta cumbre del bloque, comenzará a funcionar el 25 de abril próximo, informaron fuentes oficiales.

El ministro venezolano de Industria Básica y Minería, Rodolfo Sanz, indicó que ese mecanismo asumirá el primer orden el financiamiento de proyectos en áreas de alimentos, medicamentos, telecomunicaciones y agricultura.

En el marco del taller de alto nivel que sesionó la víspera, Sanz señaló a la prensa que para las primeras empresas grannacionales se prevén recursos por mil 200 millones de dólares a ejecutar en tres años.

De esa cantidad unos 200 millones corresponden a las necesidades en el ejercicio del 2008, añadió.

Como parte de los trabajos, el ministro anunció un próximo encuentro del Banco del Alba en La Habana (Cuba), con el propósito de definir la composición de la junta directiva de la institución.

Para el también coordinador permanente del ALBA, la prioridad está en proyectos de desarrollo que muestren precisamente la naturaleza social del mecanismo integracionista.

Expertos de las naciones vinculadas a esa organización –Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Dominica- analizaron también en mesas técnicas temas vinculados al turismo, educación, energía, agricultura y cultura, entre otros aspectos. (PL)

Fuente: Granma.

No hay comentarios: