miércoles, 2 de abril de 2008

Si Calderón no presenta su iniciativa energética, el PRI lo hará en mayo: Beltrones

Comentario:
Beltrones debería hacerle un servicio a la nación y decir de una buena vez que al qué le urge la Reforma energética es a Salinas.
Recuerdo un artículo que salió en Proceso en el que Salinas joven decía algo así de qué él iba a ser Presidente del país. Tal parece que este señor es parecido a esos genios dementes de las caricaturas, que sueñan con ser dueños del mundo y Salinas ya tiene en su poder Telmex, TvAzteca, por medio de Slim tiene acciones en Televisa, etc, sólo le falta Pemex y para eso tiene a Beltrones, al mismo al que mandó a pasear un rato a Abundio, asesino de Colosio, y también tiene a Gamboa Patrón, miembro de la familia feliz De la Madrista y politico muy cercano precisamente a este expresidente, Miguel de la Madrid Hurtado. Puro tecnocráta transformados posteriormente en neoliberales.

El líder del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la propuesta de su partido ya está lista, y en la que proponen autonomía de gestión para Pemex y la creación del Consejo Nacional de Hidrocarburos.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 02/04/2008 13:34


México, DF. El legislador Manlio Fabio Beltrones anunció que si el Ejecutivo no envía al Congreso su propuesta de reforma energética en el actual periodo ordinario de sesiones, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentarán la suya en los primeros días de mayo.

El líder del tricolor en la Cámara alta precisó que tienen listo su proyecto en el rubro, en el que se propone dotar de autonomía de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex) y crear el Consejo Nacional de Hidrocarburos.

Beltrones puntualizó que ese organismo tomaría las decisiones estratégicas más importantes de la industria petrolera, con lo que se garantizaría transparencia en el funcionamiento de Pemex.

Aclaró que la propuesta de su partido, que ya está definida, no incluye ninguna reforma constitucional y sólo esperan que el Ejecutivo presente su proyecto de reforma energética al Congreso de la Unión.

Descartó que dicha reforma sea aprobada en el actual periodo por el Congreso aunque el presidente Felipe Calderón la envíe en estos días, pues es muy complejo el proceso legislativo al que será sometida.

Sin embargo, Beltrones Rivera reiteró la disposición del PRI “al diálogo y a seguir la ruta de las reformas a través de los acuerdos para garantizar la armonía del país”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta reconoció que urge dicha reforma porque Pemex requiere modernizarse “pero sin comprometer el petróleo en manos privadas, nacionales o extranjeras”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/02/si-calderon-no-presenta-su-iniciativa-energetica-el-pri-lo-hara-en-mayo-beltrones

No hay comentarios: