miércoles, 2 de abril de 2008

Condenan política de EE.UU. contra antiterroristas cubanos


Managua, 1 abr (PL) El presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), el nicaragüense Omar Cabezas Lacayo, condenó hoy la injusticia que comete Estados Unidos contra cinco antiterroristas cubanos, quienes sufren prisión en ese país.

El Ombudsman (defensor del pueblo) resaltó una declaración de apoyo a los cinco luchadores cubanos emitida en una reciente reunión de la FIO, celebrada en Ciudad de México.

René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero cumplen severas condenas en Estados Unidos por informar sobre planes criminales contra la isla fraguados por grupos terroristas radicados en el sur de la Florida.

Cabezas Lacayo afirmó que el trato dado a los cubanos muestra la degradación y perversidad de la política estadounidense que, al no aceptar resoluciones de la ONU sobre el asunto, colocan a ese país al margen de la ley.

Precisó que la FIO acordó por unanimidad luchar para que se le haga un juicio justo a los héroes cubanos y que se permita la visita de sus familiares.

Criticó la politización de este caso por parte de las autoridades de Washington pese a la probada inocencia de estas personas, próximas a cumplir 10 años de arresto ilegal.

No hay comentarios: