miércoles, 2 de abril de 2008

PARALELAMENTE A REUNIÓN DE DUEÑOS DE MEDIOS


Empieza en Caracas contra el
terrorismo mediático


POR JEAN-GUY ALLARD

CARACAS - El terrorismo mediático desarrollado por Estados Unidos está presente en todos los países latinoamericanos que participan activamente en el proceso de integración de América Latina, como Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina y Venezuela, declaró el jueves el ministro venezolano del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Andrés Izarra, al inaugurar del Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, en Caracas.

El evento se desarrolla en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Caracas, a unas cuadras del hotel de propiedad norteamericana Four Seasons donde se efectuará este fin de semana una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, organización patronal basada en Miami que congrega a la mayoría de los propietarios de grandes medios de información del continente.

El acto de apertura del encuentro, abierto al público, reunió a más de 500 personas y un gran número de periodistas de la prensa nacional e internacional. Ya se sabe que el evento de la SIP se desarrollará esencialmente entre miembros de lo que se calificó ayer de "mafia de la desinformación".

En su intervención, el ministro subrayó que "los pueblos deben actuar como protagonistas en el largo camino de la unidad latinoamericana contra el terrorismo mediático, a favor de la libertad de expresión y de las infinitas formas de la libertad'.

Para Izarra, "Estados Unidos y la derecha europea quieren imponer su doctrina neoliberal y su paquete económico" en Venezuela y en el continente y utilizan con este propósito a los grandes medios en un "golpe de Estado permanente" contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios: