viernes, 25 de abril de 2008

''Plan Tenaza'' de la CIA no tendrá éxito el domingo en Venezuela

Tomado del Justo reclamo

Liga para ver video


El jefe de Estado venezolano explicó que el llamado ''Plan Tenaza'' es una estrategia planificada por los organismos de inteligencia de Estados Unidos, con la cual los sectores violentos de la oposición venezolana piensan desconocer los resultados del referendo constitucional del domingo, si gana la opción del ''Sí'', y desatar una serie de acciones desestabilizadoras.

El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este viernes a los sectores de derecha que lo adversan en su país y al Gobierno de Estados Unidos que el plan desestabilizador apodado "Tenaza", orquestado para desvirtuar la jornada democrática del domingo 2 de diciembre, no tendrá éxito, al tiempo que ordenó a las fuerzas militares y policiales estar preparadas para cualquier eventualidad.

""Están llamando a la 'guarimba' (violencia callejera) y un golpe. Planes para sabotear la energía eléctrica, la industria petrolera; planes para sabotear las navidades, sabotear el suministro de alimentos".

A la oligarquía le advierto, al Imperio norteamericano desde aquí le advierto que no podrán detender el carro de la Revolución Bolivariana, porque el día domingo aprobaremos la reforma constitucional", dijo el mandatario venezolano, ante una multitud de cientos de miles de personas vestidas de rojo que lo vitoreaba en la avenida Bolívar de Caracas, en el centro de la capital del país.

Explicó que la llamada "Operación Tenaza" es una estrategia planificada desde la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, en inglés) con la cual los sectores violentos de la oposición venezolana piensan desconocer los resultados del referendo constitucional del domingo, si gana la opción del "Sí", y desatar una serie de acciones desestabilizadoras.

"Están llamando como siempre a desobediencia civil. Llamados a militares motivar la violencia en las calles, la 'guarimba' (violencia callejera) y un golpe. Planes para sabotear la energía eléctrica, la industria petrolera; planes para sabotear las navidades, sabotear el suministro de alimentos", abundó. "Ellos están haciendo planes para convertir a Venezuela en un caos".

El presidente enfatizó que "no se los vamos a permitir" y advirtió a los sectores de ultraderecha que el pueblo que apoya la reforma y el proceso de cambios políticos y sociales en Venezuela dará la batalla contra los golpistas en las calles.

"A la oligarquía venezolana, 'pitiyanqui', y al Imperio norteamericano yo se los advierto: Si por alguna razón escogen el camino de la violencia, como lo están preparando para el domingo, ellos dicen que sólo reconocerán los resultados electorales si ellos ganan, pero que si gana el "Sí habrá fraude y que ellos saldrán a las calles. Bueno, los conseguiremos en la calle, no les tenemos miedo", aseguró.

"No se equivoquen oligarcas de pacotilla, no se equivoquen una vez más con nosotros, ya se equivocaron el 11 de abril ", recordó Chávez, al referirse al breve golpe de Estado de 2002, "cuando el pueblo salió a defender la Revolución Bolivariana".

"Cero petróleo" para EEUU

El presidente venezolano dio instrucciones a su gabinete ministerial y al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Energía Petróleo, Rafael Ramírez, para interrumpir el suministro de crudo hacia Estados Unidos en caso de que una intentona golpista llegue a ocurrir en los próximos días.

"Señor presidente de PDVSA, ministro Ramírez, mande usted a revisar cuáles son los embarques de petróleos pendientes para los Estados Unidos. Porque si aquí comienza la 'Operación Tenaza', que está financiada por los Estados Unidos,(...) ministro Ramírez, el mismo día lunes ordene usted que se detengan los envíos de petróleo para los Estados Unidos de América".

""Si aquí comienza la 'Operación Tenaza', que está financiada por los Estados Unidos,(...) ministro Ramírez, el mismo día lunes ordene usted que se detengan los envíos de petróleo para los Estados Unidos de América, no habrá petróleo para EEUU".
Aquí hay dignidad, hay un pueblo y un Gobierno dispuesto a todo por la independencia nacional, por la dignidad de Venezuela", enfatizó.

Ordenó, asimismo, que las fuerzas militares tomen posiciones desde este mismo viernes para defender la industria estratégica nacional de cualquier ataque.

"Ordene de una vez al ministro de la Defensa, al Ejército Nacional, a la Aviación, a la Marina de Guerra y a la Guardia Nacional, a partir de hoy elaborar o poner en marcha los planes especiales de protección de nuestros campos petroleros y de nuestras refinerías. A partir de esta noche serán tomados por el Ejército los campos petroleros de Venezuela, junto con los trabajadores venezolanos, junto con los trabajadores de PDVSA". puntualizó.

"Si la fulana 'Operación Tenaza' llegara a activarse este domingo, este lunes o cuando fuere, no habrá ni una gota de petróleo para EEUU. Sépanlo bien. Y si quieren venir a quitarnos nuestro petróleo tendrían que pasar 100 años de guerra en Venezuela para poseer de nuevo a esta patria".

Medios publican encuestas falsas

Chávez aseguró que los medios privados, nacionales e internacionales, "están aplicando la misma estrategia de 1998", cuando fue candidato a la Presidencia por primera vez y se enfrentó a los aspirantes de lo que hoy es una fraccionada y venida a menos oposición política.

Entonces, encuestas falsas le auguraban un "empate técnico que nunca fue tal" con su más cercano contendiente, Henrique Salas Römer, también con la intención de crear confusión y desacreditar el proceso democrático que catapultaba a Chávez hacia una victoria segura, por el rechazo de los venezolanos hacia los partidos tradicionales.

"La misma estrategia la están aplicando ahora con la reforma, para decir que el 'No' está muy cerca y que este fin de semana pasará por 3 ó 5 puntos al 'Sí'".

Acusó a medios internacionales de noticias, "incluso a CNN (cadena estadounidense), que transmitió anoche que la jornada estaba 'apretada'. Prácticamente que hay un empate, que pudiera pasar cualquier cosa (...) Eso no es sino el primer paso de la 'Operación Tenaza', así llamada por la CIA", dijo.

Aseguró que, en verdad, "la diferencia más pequeña, es no menos de 15 puntos, que son varios millones de votos, pero ellos dicen 'empate'. Yo les tengo la contra-tenaza", alertó.

Informó que posee datos de un plan que tiene el canal venezolano Globovisión, para, durante el día del referendo, transmitir resultados a partir del mediodía, pese a que la normativa legal le impide hacerlo.

"Si lo hacen violando la ley, se los advierto, serán sacados del aire de inmediato", dijo. "Y si algún canal internacional, oigan bien los de CNN, viene aquí a prestarse a una operación del imperialismo contra Venezuela, sus corresponsales serán echados del país. Aquí no podrán trabajar".

Finalmente, recordó que "el verdadero enemigo" es el gobierno de Estados Unidos y que la batalla de Venezuela contra el imperialismo es de larga data.

"La batalla contra el Imperio norteamericano ya tiene casi 200 años, porque esta batalla la comenzó Simón Bolivar, la batalla por liberar plenamente a Venezuela y por construir un sistema político social y económico adecuado a nuestras necesidades, con total y absoluta independencia de ningún centro de poder mundial".

"Que nadie olvide que ese el fondo de esta cuestión, ese es el fondo de esa batalla (...) nuestro verdadero enemigo se llama el Imperio norteamericano. ¡Así que el domingo 2 de diciembre le daremos otro nocaut a George W. Bush!", expresó Chávez.

mc-TeleSUR/MC

No hay comentarios: