viernes, 25 de abril de 2008

Coinciden en que SCJN debería echar abajo aborto en DF

Comentario:
La ultraderecha busca darle reversa a la despenalización del aborto y hasta Soberanes le entra al asunto, pero en contra del aborto.
Fue decisión de Círigo sacar esta iniciativa mientras en la Cámara de Diputados se revisaba la Ley de Neutralidad, que siguió vigente- En la Asamblea de Representantes se aprobó la Ley que permite abortar si se atienden algunas limitaciones, pero la aprobación es un avance para la salud de las mujeres, que en estos dias nos han mostrado su valor al defender al petróleo, como verdaderas Adelitas.
Pongo esta nota por que El Universal no la trata como trata las que aparecen sobre el movimiento que se está dando para defender al petróleo.
Aquí pareciera que están de acuerdo en que se vuelva a penalizar el aborto, esa impresión me deja.

Afirman especialistas en derecho y bioética en que la práctica del aborto en cualquier etapa del embarazo se convierte en un crimen porque hay un ser vivo desde el momento de la concepción


Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 25 de abril de 2008


09:32 Especialistas en derecho y bioética coinciden en que si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actúan apegados a lo que marca la ley “echarán para abajo” la legislación que despenaliza el aborto en el Distrito Federal, cuya aprobación cumplió un año.

Entrevistados por separado, Lorena Malpica, integrante de la Asociación Panamericana de Bioética; Jorge Adame Goddard, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Manuel Ramos Kuri, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, afirman que la práctica del aborto en cualquier etapa del embarazo se convierte en un crimen porque hay un ser vivo desde el momento de la concepción.

Leer más

No hay comentarios: