martes, 11 de marzo de 2008

Versión estenográfica de la conferencia de prensa ofrecida esta mañana por Gerardo Fernández Noroña en las instalaciones del CEN del PRD

México, D.F 10 de marzo de 2008

Versión 076/08


GERARDO FERNÁNDEZ: Muy buenos días, les agradezco mucho su asistencia. Este fin de semana del Partido Acción Nacional dio uno de los peores espectáculos de su vida política. Antes de que hubiera el cambio del partido en el gobierno, cuando el PRI era el rey político en nuestro país, si llegara a suceder alguna cosa como la que ha pasado con Juan Camilo Mouriño, el funcionario era retirado de la responsabilidad pública. El PRI, a pesar de su cinismo, a pesar de su deterioro, a pesar de muchas cosas, no dudaba en retirar a quien caía en un error de ese tamaño.

Este fin de semana hemos visto cómo el Partido Acción Nacional supera lo que el PRI hacía, pero para mal, haciendo que todos los legisladores federales de Acción Nacional cierren filas frente a un tipo evidenciado, no sólo en cometer un ilícito si no de tener una desvergüenza inconmensurable.

Cuando Juan Camilo Mouriño dice que sí firmó el contrato, que sí es legal y dice que sí es ético se vuela la barda, como decimos coloquialmente, porque no es ético, ni aquí, ni en España ni en ningún lugar del mundo. Que alguien firme como funcionario contratos y se los firme como empresario de recibido, esto es inaudito y me parece que la única salida posible es la salida de Juan Camilo Mouriño. Porque por más que se hayan robado la presidencia, por más de que sea un gobierno de facto, Juan Camilo Mouriño debe retirarse de la responsabilidad pública.

Ahora bien, yo he insistido en un tema que tiene que ver con la inconstitucionalidad de su nombramiento, la ilegalidad de un extranjero al frente de la Secretaria de Gobernación. Los El artículos 91 y 32 Constitucionales establecen de manera muy clara que ningún extranjero puede estar en ninguna dependencia de esta naturaleza. Quiero hace un pequeño recuento en el debate que ha habido con el acta de nacimiento que originalmente presentó Juan Camilo Mouriño.

A través del diario Reforma se lee claramente que Camilo Terrazo, abuelo materno, y María Blanco, son mexicanos al igual que la madre de Mouriño. Yo ya comprobé que mintieron, traje las actas de Camilo Terrazo, traje las actas de Camilo Terrazo donde está claro que nació en Avión; traje el acta de María Blanco donde está claro que nació en Avión; también están las dos actas y están las inscripciones de que en 1976, antes de que hubiera doble nacionalidad, pidieron el Documento Nacional de Identidad, que es la prueba máxima de la nacionalidad española.

Según el propio código civil español, la madre de Juan Camilo, no importa donde haya nacido, al ser hija de padre o madre español, en este caso de madre y padre españoles, ella es española. Yo he dicho que la madre de Juan Camilo Mouriño tiene Documento Nacional de Identidad español, he dado un número y hoy lo voy a probar con un documento oficial.

Sin embargo, resaltar algo: en el acta de nacimiento de Juan Camilo Mouriño queda establecido muy claramente que Camilo Mouriño Atanes, también presente el acta de defunción del abuelo materno, donde dice: Nacionalidad: Española, y por eso se quejó la semana pasada que alguien había ido hasta la tumba de su abuelo. No, sólo fuimos al registro civil, no fuimos a la tumba del abuelo.

Entonces, en el acta de nacimiento de Mouriño dice muy claro que Carlos Mouriño Atanes es español y los padres de él, los abuelos paternos de Juan Camilo Mouriño, son españoles también. En eso estamos claros, nunca ha habido discusión sobre la nacionalidad de Carlos Mouriño Atanes, eso ha sido siempre claro. Aquí está el acta de nacimiento y aquí dice muy claro que el padre y los abuelos paternos son de nacionalidad española. Es el acta extemporánea 8 años después de que nació, levantada en el consulado mexicano de Madrid en España.

Les vamos a entregar una copia de una escritura pública, es la escritura pública número 1138, número de protocolo 1138, ya la tienen ustedes, se las están entregando en este momento, y está subrayado lo que quiero comentarles. Hay un grupo corporativo GES, que no es el mismo grupo energético, Sureste Mexicano, con el que tiene las gasolineras, los medios con lo que ha estado saqueando PEMEX la familia de Juan Camilo Mouriño y el propio Juan Camilo Mouriño, sino este grupo corporativo GES español, que se dedica a urbanización y construcción de predios comerciales, de predios urbanos, de predios industriales y de fraccionamiento.

También es una empresa, no entraré a mayores detalles, pero es una empresa cuya representante legal es María de los Ángeles Mouriño Terrazo, hermana de Juan Camilo Mouriño. Ustedes pueden ver en la parte subrayada que María de los Ángeles Mouriño Terrazo se identifica con un Documento Nacional de Identidad número 36 136 222 W, lo cual acredita a la hermana de Mouriño como española de nacionalidad. Y tiene la madre María de los Ángeles Terrazo Blanco el número, el documento nacional de identidad 360 10 479 S, que es el último número subrayado.

Y aquí no tiene el domicilio Plaza de Vigo, sino tienen otro domicilio el Cova da Becha número 34, tienen varios inmuebles en donde ellos habitan, pero aquí quiero subrayar algo muy importante, que es la denuncia fundamental.

Estoy demostrando una vez más que la madre de Juan Camilo Mouriño es española, que tiene documento nacional de identidad; Juan Camilo Mouriño es hijo de padre y madre españoles nacido en Madrid, por lo tanto es extranjero. No es un problema de que si es español… podría ser cubano, podría ser venezolano, podría ser sueco, podría ser australiano… el problema es que es extranjero y que viola la Constitución al ser extranjero estando en el cargo de secretario de Gobernación.

Pero aquí quiero demostrar algo que vincula con los asuntos de corrupción y con el acceso a documentación mexicana, que utilizan de manera convenenciera la familia Mouriño. Quiero volver a recordar que no está a discusión que Carlos Mouriño Atanes es español, gallego nacido en Vigo, eso no esta a discusión. ¿Están de acuerdo? Es dueño del Celta de Vigo, en esta escritura pública se identifica con un pasaporte mexicano, y el pasaporte mexicano es el número 963102947, ahí está en escritura pública, que Carlos Mouriño Atanes, vecino de Vigo, mayor de edad, casado, vecino de Vigo, con domicilio en Cova de Becha número 34, con pasaporte mexicano, con el número que di y tiene además número de NIF, que es el Número de Identificación Fiscal, que es un número N 54003658, porque aquí aparece como mexicano.

Carlos Mouriño Atanes, padre de Juan Camilo Mouriño, que es público y notorio y totalmente acreditado que es español, aparece con un pasaporte mexicano en esta escritura pública. Es un hecho muy grave. Además esta escritura pública es del 18 de junio del 2007.

Con esto yo estoy demostrando que la familia Mouriño Terrazo utiliza indistintamente documentación mexicana y española violando la ley, mintiendo en sus trámites, acomodándose convenencieramente para sus negocios. Porque tengo varios documentos y varias escrituras publicas donde la madre aparece con NIF y no con Documento Nacional de Identidad español. Utilizan indistintamente la documentación desde antes de que hubiera doble nacionalidad, en 1998. Para México la doble nacionalidad empezó con la Ley de Nacionalidad en 1998.

Pero, insisto, en este caso es la primera documentación pública que se presenta demostrando que se hace pasar por mexicano el padre de Mouriño. No es mexicano, se hace pasar por mexicano. Tendría que decirnos la Secretaria de Relaciones Exteriores cómo obtuvo ese pasaporte que, reitero, es público, absolutamente público que es español. Nunca ha planteado tener la nacionalidad el padre, a quien se le asumió la nacionalidad mexicana fue a la madre, que también ya hemos demostrado que la nacionalidad que tiene es española.

Tiene Documento Nacional de Identidad, lo tiene la hermana de Juan Camilo Mouriño Terrazo, lo tiene el otro hermano, Carlos Mouriño Terrazo, y lo tiene el propio Juan Camilo Mouriño y lo reto a que me desmienta, a que diga que no tiene Documento Nacional de Identidad. Si él no presenta, a pesar de que es extranjero, la renuncia a la nacionalidad española por los documentos mexicanos a los que ha tenido acceso toda la familia de manera irregular, está violando la Constitución. Esta violándola por su condición de extranjero pero, reitero, lo que yo estoy aquí acreditando es el acceso a documentación mexicana de manera discrecional y el uso absolutamente acomodaticio de esa documentación en sus negocios, según les conviene.

La foto ya no la imprimí, pero se las puedo dar, por supuesto, del listado del censo español el día de ayer de los que fueron a votar en las elecciones en España. Y ahí está el padre, Carlos Mouriño Atanes, con su Documento Nacional de Identidad. Reitero, en la propia acta de Juan Camilo Mouriño aparece como español, igual que sus abuelos paternos, que ahí no ha habido discusión y yo he decidido dar a conocer esta escritura pública porque presenta un nuevo elemento de cómo la familia Mouriño Atanes ha venido utilizando la documentación mexicana. Tienen que explicar por qué el acceso a esa documentación de manera absolutamente irregular y convenenciera, insito, en los dos comentarios. Entonces, se liga con los actos de corrupción, por supuesto, porque han estado haciendo negocios al cobijo del poder, utilizando documentación a conveniencia.

A la que han accedido de manera irregular es a la documentación mexicana, sobre todo en los últimos tiempos, ésta del 2007, que ya es cuando Juan Camilo Mouriño formaba parte del gobierno usurpador de Felipe Calderón.

Me acuerdo del caso de Raúl Salinas, con por lo menos siete pasaportes mexicanos, con nombres diferentes. ¿Se acuerdan de aquel escándalo? Entonces, en cuanto a documentación mexicana, hay muchísima discrecionalidad, a diferencia de España, que tú no puedes obtener Documento Nacional de Identidad, si no eres español no tienes ninguna manera de obtenerla. En México se puede obtener el pasaporte mexicano si tienes los contactos en los círculos gubernamentales que te permitan acceder a ese tipo de documentación, como se está demostrando en el caso del padre de Carlos Mouriño Atanes.

Reitero, esta es una escritura pública, no es un documento cualquiera; el notario es José Antonio Rodríguez González, notario de Vigo, que además es el notario de la mayoría de los negocios de la familia Mouriño Terrazo. No estoy inventando nada, es un documento público, es un documento legal, es un documento donde el notario da fe de la documentación con que se identificaron la familia Mouriño Terrazo, y en el caso de la madre ya pruebo fehacientemente la nacionalidad española con un número que yo ya había dado pero que hoy, mediante un documento legal, estoy confirmando.

Estoy dando un elemento adicional, he sido, quizás, muy reiterativo, pero quiero que quede muy claro, me disculpo por ello, que el padre no tiene ninguna razón para presentar un pasaporte mexicano, ninguna, y tiene hoy que explicarnos la familia Mouriño Terrazo, particularmente Juan Camilo, porque es su familia, juega a conveniencia, con el propio Juan Camilo, que entró en 1983 con un pasaporte español a México y que se hace pasar por mexicano. Es un elemento nuevo, me parece un elemento importante y estoy a sus órdenes para las preguntas que tuvieran.

¿(INAUDIBLE) NO PROCEDE PORQUE TIENE

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: “Yo creo que el PRI debe dejar de hacerle la tarea sucia al PAN y es necesario que se haga una comisión que investigue todos los asuntos de PEMEX, una auditoría no sólo de los contratos de Juan Camilo Mouriño sino todos, ahí van a salir muchos panistas que están enriqueciéndose a cobijo del poder.

En cuanto a esta violación constitucional, en esta semana pienso reunirme con parte de especialistas muy prestigiados en derecho constitucional para decidir el camino a recorrer en cuanto a la violación constitucional de los artículos 91 y 32 que está violando Juan Camilo Mouriño al ser extranjero y estar en Secretaría de Gobernación.

Por supuesto que queda el camino del juicio político, pero ese es un camino, además de largo y complicado, está de momento bloqueado por la posición del PRI de estar cobijando al Partido de Acción Nacional. Y no lo hace de gratis, hoy los caricaturistas con mucho filo plantean que quien despacha en la Secretaría de Gobernación es el PRI y que Juan Camilo Mouriño es rehén del Partido Revolucionario Institucional. Me parecen que no están lejos de una conclusión acertada.

En la semana decidiremos el camino legal a seguir frente a la grave violación constitucional de un extranjero despachando en la Secretaría de Gobernación. Adicionalmente está corriendo en las Cámaras el asunto de la exigencia de la comisión que investigue todo lo que se ha vinculado de contratos en Petróleos Mexicanos. Porque no puede ser que quien diga que hay un tesoro sea uno de los saqueadores de ese tesoro, o sea Juan Camilo Mouriño, que es de los que participan en lo del video. Quiere privatizar PEMEX pero es uno de los saqueadores de PEMEX. ¿Con qué calidad moral plantea una situación de esa naturaleza?

PREGUNTA (inaudible)

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA:La Secretaria de Relaciones Exteriores nos debe una explicación sería de por qué la familia Mouriño tiene documentación mexicana, Carlos Mouriño Atanes, concretamente, porque Carlos Mouriño Atanes, dueño del Celta de Vigo, españolísimo, nunca hasta ahora se nos ha informado que se haya naturalizado mexicano, nos pueden salir con un papelito ahí de que se naturalizó mexicano, pero estaría claro que están mintiendo, estaría claro que están haciendo documentación con absoluta discrecionalidad.

Como sostengo lo del acta de la madre de Juan Camilo, porque aquí estoy otra vez acreditando que ella …. este dato es muy importante… sé que se va a tomar ahorita no con la importancia que se tiene, pero la madre de Juan Camilo Mouriño a los 21 años optó por la nacionalidad española, como 8 años antes de que naciera Juan Camilo Mouriño y muchos años antes de que existiera doble nacionalidad.

Ella no pudo haber obtenido documentos de nacionalidad de identidad mas que a los 21 años, porque en la época de que ella era joven esa era el requisito que a la mayoría de edad, hoy es desde los 14 años que se obtiene el documento de nacionalidad de identidad, cuando la madre de Mouriño estaba por llegar a la mayoría de edad. Esa se estipulaba a los 21 años y obtuvo su documento nacional de identidad a los 21 años.

Yo vengo dando datos sólidos, fuertes, serios, consistentes de la irregularidad del nombramiento de Juan Camilo Mouriño, que no hay ningún problema de que sea extranjero, el único problema es que no puede ser secretario de Gobernación; no hay ningún problema de que sea migrante, bienvenido a México, pero el único problema es que no puede ser secretario de Gobernación, la ley se lo impide, la Constitución.

LA ESCRITURA QUE NOS ESTAS PRESENTANDO DICES QUE EL 17 DE MAYO LA OTORGARON DEL 2007.

GERARDO FERÁNDEZ NOROÑA: “No, abajo, la fecha de esta escritura está en el último renglón, 18 de julio de 2007.

¿ENTONCES CUÁL ES EL PROBLEMA?

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: “El problema es que Carlos Mouriño Atanes nunca se ha presentado con doble nacionalidad.

¿Y TÚ COMO LO SABES?

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: “Bueno, pues es público, es absolutamente público reitero….

PERO NO ES UNA FIGURA PÚBLICA, NO TENDRÍA PORQUE HACER PÚBLICO

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: “Es una figura súper pública, es el dueño del Celta de Vigo, españolísimo acreditado como gallego. Tú tienes razón en que hay doble nacionalidad de 1998, pero eso no es el tema, el tema es toda la documentación en torno a Juan Camilo Mouriño. A ver, yo llego a la Secretaría de Gobernación y hay cuestionamientos sobre mi origen y sobre mi nacionalidad. ¿Qué es lo que yo estoy obligado, Juan Camilo Mouriño, a hacer? Pues transparentar todo.

Mi madre es mexicana de nacimiento porque nació en la ciudad de México y aquí está el acta de nacimiento; mi padre era español, mantiene doble nacionalidad porque es nacionalizado mexicano. Así es que yo soy mexicano por doble partida porque mi madre nació en la ciudad de México y mi padre es naturalizado mexicano, y sólo con que mi padre fuera naturalizado mexicano yo ya sería mexicano por nacimiento. Así es que por los dos lados yo tengo resuelto el problema de la nacionalidad mexicana. Nunca lo argumentó, él sólo ha argumentado que la madre es mexicana porque nunca han aceptado que el padre sea mexicano.

Es la primer noticia que se tiene de que el padre tenga un documento de mexicano y es un hecho grave porque lo que estoy acreditando es que la familia Mouriño utiliza documentación mexicana de manera discrecional, que tiene acceso a ella sin justificación, porque presentaron, por ejemplo, las cartas de naturalización de los abuelos de 1942 y yo presenté el acta de nacimiento donde dice que en 1956 pidieron el documento nacional de identidad y no había todavía nacionalidad.

El abuelo murió en 1991, aquí está el acta de defunción y no había doble nacionalidad, y en el acta de defunción dice que es español. Ellos han estado jugando con doble documentación, han estado violando la ley, así se llama, violando la ley.

A los mexicanos que van a Estados Unidos y que los deportan por no tener documentos, los deportan por violar la ley. O, sea, ese es el asunto de los migrantes, entonces ellos han estado violando la ley, y en el caso de Carlos Mouriño Atanes sostengo que tuvo acceso a documentación mexicana de manera irregular porque nunca ha dicho el secretario de Gobernación que su padre sea naturalizado mexicano. Y podía haberlo dicho porque es un argumento que a él lo ayuda para quitarse el cuestionamiento sobre el origen de su nacionalidad.

Él tendría que haber dicho: “mi padre es naturalizado mexicano, mi madre nació en la ciudad de México, aquí están los documentos se acabo la discusión…”. Es así de contundente, pero no lo ha hecho porque no es así, porque no es mexicano el padre, no es mexicana la madre y utilizan esos documentos para sus negocios, para evadir el pago de impuestos, para mejorar sus condiciones fiscales dependiendo si están en España o México usan indistintamente la documentación.

Y si Mouriño Terrazo, Juan Camilo me obliga, iré sacando todos esos documentos, tengo no sólo esta escritura pública, sino tengo varias escrituras públicas de uso indistinto de documentación según les conviene. Y eso se suma a las denuncias que se han estado haciendo de corrupción. No es un asunto tan simple como que hay, tienen doble nacionalidad. El propio Juan Camilo Mouriño Terrazo, si tuviera doble nacionalidad, según nuestra ley, tendría que haber renunciado a la nacionalidad española, y según el código español, artículo 24 numeral 2, la única manera de perder la nacionalidad española es renunciando expresamente y Juan Camilo Mouriño no tiene ninguna renuncia expresa a la nacionalidad española frente al estado Español.

Lo reto a que la presente porque si presenta esa renuncia antes de que llegara a la Secretaría de Gobernación se acabó la discusión, a pesar de que sostengo que es extranjero. Con ese simple documento se dejaría de dudar de la historia familiar porque él acreditaría que renunció a la nacionalidad española antes de llegar a la Secretaría de Gobernación. Ese documento no existe porque, vuelvo a sostener, y lo haré público si sigue Juan Camilo jugando al gato y al ratón, que Juan Camilo Mouriño tiene documento nacional de identidad Español.

¿PERO PORQUE NO DA A CONOCER….?

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: “Pues porque vamos sacando la información según lo estamos decidiendo, porque además la pregunta primera que tú hacías es la clave del asunto. ¿Qué pasa frente al cinismo y la desvergüenza del gobierno calderonista que dice sí violamos la constitución, sí violamos la ley, sí, ya tenemos casos de corrupción con PEMEX, sí, sí, sí y no se hable. Es inaudito porque en este país la ley no previó ese grado de cinismo y de desvergüenza, tendría que irse y no se va. Entonces, lo que nosotros tenemos que hacer más que seguir abonando la denuncia pública, pero ir construyen el camino legal para la remoción de Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Además con mucha desvergüenza dice: “vayan a la procuraduría”. O sea, si el procurador se le cuadra con Camilo Mouriño porque es el favorito de Calderón, ¿van a ir a la Secretaria de la Función Pública? si de ahí salió Germán Martínez, que dice que Mouriño es perfecto. O sea, ¿qué pasaría si el PRI pudiera pasar esto, pudiera destituir? ¿Qué pasaría si el PRD tuviera una gente como Mouriño? Si a Bejarano no le perdonan un asunto de financiamiento privado y lo siguen golpeando todo el tiempo…Mouriño, si fuera del PRD, ya estaríamos acabados políticamente.

Le tomo el reto a Mouriño, yo sostengo que tiene documento nacional de identidad, que diga que miento, que diga que miento para que me invite a sacarlo.

PREGUNTA (INAUDIBLE)

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: No, me parece muy bien, todo mundo estamos claros que la unidad del partido es una ventaja, a nadie nos conviene que el partido se rompa, a nadie nos conviene una división.

¿ERA NECESARIO ….?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: “Yo creo que fortalece y da tranquilidad para que la elección salga bien y que todo mundo sepamos que pase lo que pase pues vamos a seguir juntos, o sea, como dice el refrán “¿a dónde vas que más valgas?”.

RECONOCE.… (INAUDIBLE)

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: “No, bueno, yo creo que tenemos que sacar bien la elección para que no haya ninguna dificultad posterior”.

PREGUNTA (INAUDIBLE)

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: “No, creo que va a ser a la hora de la comida, pero ya les comentaremos, por supuesto que les vamos a avisar para que puedan hacer su tarea”.

DE LAS DECLARACIONES DE NARANJO ACOSTA QUE DICE QUE SÍ, EFECTIVAMENTE HAY UNA IRREGULARIDAD GRANDE EN EL PADRÓN DE MILITANTES.

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: “Bueno, nosotros más que un asunto de irregularidad en la parte del padrón hemos tenido un padrón imperfecto, ese ha sido siempre uno de los problemas que venimos acarreando en el partido y lamentablemente los tiempos no dieron las condiciones para hacer la auditoria que el Consejo Nacional había acordado. Ustedes recordarán que se había acordado que con la UNAM o con el IPN se hiciera una auditoria al padrón.

Esto ya no fue posible, se han hecho algunos trabajos que, bueno, es un padrón muy grande, la mayoría creemos que no es ese el número de militantes que el partido tiene, cada que hay una elección interna se incrementa el padrón, me parece que sigue siendo uno de los instrumentos imperfectos en el partidos que tenemos que mejorar. Porque Guadalupe plantea de alguna manera lo que todos compartidos, o sea, nunca hemos ocultado nuestra preocupación sobre esa parte de los instrumentos para la elección interna.

INAUDIBLE

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: “No, no se liga de manera directa, o sea, Andrés Manuel ha estado presentando la documentación de contratos ilegales evidentemente hechos al cobijo del poder de Mouriño con Petróleos Mexicanos. GES, esta constructora española, no tiene contratos directos con PEMEX. Sí tenemos una empresa por ahí que estamos trabajando el asunto, que estaba quebrada y que hoy es súper próspera y que tiene que ver con los asuntos.

Aquí lo que tiene de vínculo es el estar usando la documentación española mexicana de manera acomodaticia, pero sobre todo en el caso del padre de manera irregular, yo sostengo, porque insisto y subrayo que es la primer noticia que tenemos que se hubiese naturalizado no existe esa información, ni esa documentación”.

¿LES CREERIA SI AHORITA SACARAN UN DOCUMENTO?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: “Absolutamente, les creería porque, reitero, en la parte del estado español son muy serios en el otorgamiento de su documentación, nadie que no sea español tiene documentos nacional de identidad. La madre tiene, el padre tiene, la hermana tiene, el otro hermano tiene, Juan Camilo tiene y es español, es extranjero en nuestro país.

En el caso de Carlos Mouriño Atanes está claro tiene con toda legalidad el documento nacional de identidad español y tiene manera absolutamente, por decirlo suave, sorpresiva un pasaporte mexicano. Eso lo tiene que explicar la Secretaria de Relaciones Exteriores y la pregunta sería, inclusive, ya se retiró la compañero de Televisa, pero la pregunta sería ¿cuándo es un asunto de doble personalidad y por qué no han hecho público? ¿Por qué tiene que salir documentación hasta que uno pone el dedo en el asunto? ¿Por qué no se ha aclarado el tema del origen de Juan Camilo Mouriño?

Vuelvo a repetir, si el padre fuese naturalizado y la madre nació en la ciudad de México, lo único que él tiene que hacer es renunciar a la nacionalidad española frente al estado Español. Él tendría que presentar un solo documento: su renuncia a la nacionalidad española según el artículo 24 numeral 2 del Código Civil Español, y según nuestra legislación artículo 16 y 17 de la ley de nacional. Por qué cada que sacamos un documento sacan otro que además no desmiente al que nosotros presentamos.

Porque en el caso de los abuelos paternos, las actas de naturalización se caen con mis propia actas de nacimiento que presentan que en 1976 presentan documento nacional de identidad. 9no había doble nacionalidad en 1976, la hubo hasta 1998, violaron la ley. El abuelo murió español, aquí esta el acta de defunción. O sea, han metido y mienten sistemáticamente y lo hacen por sus negocios. Ese e el vinculo, lo hacen por los negocios hechos al cobijo del poder, por evasión de impuestos, por las irregularidades que hay en tono.

En seis años Carlos moho riño atanes se convirtió en un hombre riquísimo cuando era clase media, como los hijos de Martha Sahagún, en seis añosa en el gobierno de fox se convirtió en súper rico para comprar el celta de Vigo, eso es de lo que estamos hablando. Muchas gracias. .

No hay comentarios: