sábado, 15 de marzo de 2008

Revoca TEPJF sanción del PRD contra Alejandro Encinas

Dijo que al aspirante a la dirigencia nacional del sol azteca no se le permitió defenderse.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 15/03/2008 18:50


México, DF. Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral revocaron de manera unánime la resolución de la Comisión de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que imponía una sanción a Alejandro Encinas por supuestas violaciones a reglas internas.

En sesión sabatina, de apenas unos cuantos minutos, los cinco magistrados presentes aprobaron la sentencia preparada por Pedro Esteban Penagos, quien como único orador en la sesión que presidió el magistrado Alejandro Luna Ramos explicó la motivación de su sentencia.

Dijo que se ordenaría a la Comisión de Garantías del PRD revocar la resolución que dictó contra Encinas Rodríguez por supuestas violaciones a las reglas de competencia interna del partido porque no se respetó su garantía de audiencia, con lo cual no se le permitió defenderse.

En ese sentido, se consideró que la resolución adoptada en su contra carece de validez, por lo tanto se ordenó revocarla.

El magistrado aclaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se pronunciaría sobre la posible responsabilidad o no de Encinas Rodríguez en los actos que originaron la sanción impuesta por la Comisión de Garantías, sino simplemente sobre el procedimiento seguido.

El magistrado reconoció también a su equipo por el trabajo de análisis y propuesta de sentencia que se realizó en horas de la madrugada, pues el asunto llegó a las 23:55 horas del viernes y se dictaminó en la mañana del sábado, porque el domingo son las elecciones perredistas.

También se acordó de manera unánime desechar un asunto presentado por un particular respecto de los procesos internos del partido Alternativa Socialdemócrata.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/15/revoca-tepjf-sancion-del-prd-contra-alejandro-encinas

No hay comentarios: