sábado, 15 de marzo de 2008

Crónica de una agresión anunciada en contra de los Emos

Jóvenes pertenecientes a una de las tribus urbanas "emos" golpean a un chico en la Glorieta de Insurgentes, donde la SSP-DF desplegó un importante operativo de seguridad (Foto: Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

En la mañana leía un mensaje que había colocado Dontriana en El Sendero del Peje en el que se anunciaba una agresión en contra de los Emos en la Glorieta Insurgentes, igual a la que sufrieron muchchos del mismo estilo de vida allá en Queretaro

SKIIN HEADS DE HUARACHE??????
http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/03/skiin-heads-de-huarache.html

Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Emo_(argot)

Un artículo y un video que muestran como fue la agresión en Queretaro

Agresión a "Emos"

El pasado viernes 7 de marzo en la ciudad de "Santiago" de Querétaro se llevó a cabo un acto de intolerancia y de barbarie que es inadmisible para todos aquellos que vivimos en la misma. Jóvenes de distintas corrientes "culturales" se dieron cita para reprimir a otro grupo, "los emos". Menciono que este hecho es inadmisible porque en esta misma ciudad ya se han dado antes muestras de tremenda intolerancia como la que se ha dado hacia la comunidad homosexual. Considero que este tipo de manifestaciones no solo dañan la vida de la sociedad queretana, sino de seres pensantes y racionales. Es lamentable que Querétaro muestre este tipo de manifestaciones porque una vez más parece demostrar que se trata de una ciudad "cerrada". Es importante que nos manifestemos en contra de este tipo de actos y que veamos cual fue la causa de que la policía de la ciudad no halla participado oportunamente cuando le fue solicitada su participación.
http://amloenqueretaro.blogspot.com/2008/03/agresin-emos.html

Del youtube



Hoy en la Ciudad de México, en la Glorieta Insurgentes

Registran segunda agresión a emos en Glorieta de Insurgentes

Unos 200 granaderos evitaron que el nuevo enfrentamiento entre jóvenes creciera. Los agresores argumentan que los emos roban elementos de otras tribus urbanas


Moviliza SSP-DF granaderos a la Glorieta de Insurgentes 16:49

Despliega SSP-DF operativo para proteger a emos 15:03

Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Sábado 15 de marzo de 2008

18:35 En la Glorieta de Insurgentes se registró un segundo enfrentamiento entre “emos" y jóvenes que están en contra de este movimiento.
La presencia de unos 200 granaderos impidió que la agresión creciera.

El problema se limita a una diferencia de ideologías, en la que algunos chavos acusan a los "emos" de robarse la cultura de otros.

“Ellos se apropian de la vestimenta e ideas de punks, metaleros y góticos", se quejaron algunos de los jóvenes que están en contra de los llamados “emos” y quienes fueron amenazados y contra quienes se hizo una convocatoria a través de mensajes de internet y de celulares para agredirlos.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal lamentó la intolerancia entre jóvenes, “porque lo único que están logrando es cerrar los espacios públicos en su propio perjuicio”.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Seguridad Pública encabeza el operativo que concluirá hasta que el último joven abandone la Glorieta de Insurgentes.

Para evitar más enfrentamientos, granaderos han montado una valla en torno a los llamados “emos”, en tanto que un grupo de Krishnas, iniciaron una serie de cantos y bailes, rompiendo con la tensión en la zona.No se reportan lesionados.

nga/rcr

De La Jornada

Se enfrentan “emos” a grupos de jóvenes en la Glorieta Insurgentes
La SSPDF reforzó la seguridad en el lugar para evitar más enfrentamientos.

Josefina Quintero
Publicado: 15/03/2008 19:52

México, D.F. La presencia de diferentes grupos de jóvenes en la Glorieta Insurgentes, donde este sábado se llevaba a cabo un encuentro de los adolescentes conocidos como “emos” provocó este sábado conatos de enfrentamientos, agresiones verbales y físicas.

El encuentro pacífico de los jóvenes conocidos como "emos" detonó este sábado cuando a la Glorieta Insurgentes llegó un grupo de seis "punks", a quienes de inmediato se intentó sacar del lugar, pues aseguran son ellos quienes quieren acabar con esta expresión cultural.

Pese al resguardo de un numeroso contingente de granaderos en los accesos de la plaza, la cual ya es identificada por diversos sectores de la población que se sienten rechazados, como un lugar de encuentro, entre los jóvenes existe un ánimo de alteración y basta cualquier crítica para que ellos reaccionen con violencia.

"Ya estamos cansados de que siempre seamos los pinches emos pendejos. Si me jalan de las greñas, al pedo que me les pongo; porque ya estamos cansados de que al caminar por la ciudad siempre nos critiquen por nuestros pantalones apretaditos", aseguró uno de ellos.

En el lugar hay diversas organizaciones quienes crean un cinturón de seguridad para evitar que los adolescentes sean agredidos. Asimismo, hay visitadores de la Comisión de Derechos Humanos.

Pasadas las cinco de la tarde las diferencias entre “darks” y “emos” provocó un segundo enfrentamiento, por lo que se obligó a que los primeros salieran de la plaza ubicada en el Metro Insurgentes.

La confrontación fue dispersada por elementos de seguridad, sin embargo, minutos después, los “darks” se presentaron con refuerzos y al momento de ingresar a la plaza empezaron a lanzarse, ambos grupos, botellas, piedras y cualquier objeto que tuvieran a la mano. La seguridad ha sido reforzada en el lugar, sin embargo, la situación se encuentra en tensa calma.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/15/agreden-a-201cemos201d-en-glorieta-insurgentes

Según notas del Sendero del Peje, los agresores son jóvenes de la derecha, cosa creible porque esos actos de intolerancia sólo se dan en este tipo de grupos , como bien dice Dontiana, son parecidos a los skinheads o cabezas rapadas que en Europa se caracterizan por molestar a los inmigrantes y sus agresiones han llegado al grado de incendiar las viviendas de los extranjeros que habitan en los paises de estos fascistas, los que argumentan que les quitan oportunidades de trabajo, para ocultar el racismo que los motiva.

No hay comentarios: