QUITO . — El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presentó el programa Socio Ahorro, que permitirá a unas cinco millones de personas realizar compras con descuentos en centros comerciales del país.
En un acto realizado en la ciudad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, Correa destacó que con este programa se combate la especulación, que adquirió fuerza a raíz de la emergencia en el Litoral, declarada por las intensas lluvias e inundaciones de esta temporada invernal.
Se trata de una iniciativa destinada a beneficiar a las personas de bajos ingresos que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), ascendente a 30 dólares mensuales, subrayó.
El mandatario señaló que el único requisito para acceder a este plan es presentar su cédula de identidad, y comprobante del BDH, lo cual permitirá adquirir alimentos en dos centros comerciales con un descuento de hasta el ocho por ciento.
Este programa beneficiará a un millón 300 mil familias, es decir unas cinco millones de personas, el 40 por ciento de la población.
Además de alimentos, Socio Ahorro facilita la compra de ropa y útiles escolares, con excepción de cigarrillos y bebidas alcohólicas.
Al respecto la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Nathalie Cely, señaló que desde hoy el programa entra en vigencia en la región Costa y en abril se extenderá a todo el territorio nacional.
Cely anunció además que trabajan en la creación de una canasta solidaria, cuyo primer producto será la leche en polvo El Ordeño, gracias a un convenio alcanzado con
Fuente: Granma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario