México, 27 mar (PL) Un plan de movilización del estudiantado y organizaciones populares en demanda de una condena al gobierno colombiano por el bombardeo a Ecuador que costó la vida a cuatro jóvenes mexicanos se iniciará hoy aquí.
La primera actividad consistirá en una concentración frente a la embajada de Colombia en esta capital, la cual fue convocada por familiares de los mexicanos ultimados durante un ataque a un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.
El objetivo del mitin, de acuerdo con sus organizadores, será demandar el castigo de los autores intelectuales y directos de la incursión y de la muerte de los civiles que se encontraban en el lugar.
La protesta será seguida mañana con otro acto frente a las instalaciones de
Allí se demandará al Poder Ejecutivo que proteste oficialmente ante el gobierno colombiano por la muerte de los cuatro connacionales y se pedirá absolutas garantías para el regreso a México de la joven Lucìa Morett, herida en el bombardeo.
Morett aún se recupera en el hospital militar de Quito de los daños recibidos y fue exonerada de toda culpabilidad por
Sus familiares y compañeros de estudios reclaman la preservación de sus derechos y además plantean el cese de la criminalización, tanto de Morett como de los restantes estudiantes de
La casa de altos estudios fue señalada por voceros colombianos y algunos medios de comunicación locales como un semillero de guerrilleros, imputación rechazada incluso por las autoridades docentes.
Tras las dos demostraciones públicas programadas se llevará a cabo una plenaria de
acl/jrr
No hay comentarios:
Publicar un comentario