domingo, 16 de marzo de 2008

Familias del Rancho Las Tres Palmas denuncian la suspensión del suministro de agua. Mazatlán, Sinaloa. 11 de marzo.

Al pueblo de Mazatlán
Al Pueblo de Sinaloa
A la Comisión Nacional de Derechos Humanos
A la Comisión Estatal de Derechos Humanos
A La Otra Campaña

Los niños, niñas, hombres y mujeres del “Ranchito Las Tres Palmas”, ubicado casi frente a la termoeléctrica de este puerto, queremos informar al pueblo de México y al mundo que desde el viernes 29 de febrero de 2008 personal de la JUMAPAM (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán) nos suspendió el agua de la toma colectiva.

Ante este hecho, hemos solicitado a las instancias correspondientes la reconexión y hemos encontrado negligencia gubernamental…

Uno de los argumentos para la no reconexión fue que no teníamos derecho, ya que habíamos sido reubicados. No nos reubicaron, nos reprimieron y nos desalojaron con su policía, nos engañaron, pero aquí seguimos, resistiendo y luchando. Los del gobierno demuestran una vez más su ignorancia, aquí hemos estado siempre; además, desconocen el proceso jurídico que se esté llevando acabo, prueba de ello es que el 18 de febrero del 2008, recibimos la notificación del Poder Judicial. El Supremo Tribunal de Justicia, Tercera Sala, a través de la Lic. S. Patricia Zepeda Sámano, resolvió EXCULPARNOS del supuesto delito de despojo, por el que fuimos encarcelados y desalojados. Además, existe un proceso civil en el que estamos reclamando nuestra tierra, ya que la empresa “El Venadito Inmuebles, Sociedad Anónima de Capital Variable” y el gobierno son los que quieren robar nuestra tierra en la que vivimos desde hace más de 50 años.

De la “noche a la mañana”, esa empresa, apareció con supuestas escrituras.

Primero nos secuestraron utilizando sus mentiras, luego nos encarcelaron, enseguida nos reprimieron con su policía; ahora nos quitan el agua desde el viernes 29 de febrero como una forma más de represión, violando así nuestros derechos constitucionales. ¡Nos quieren matar de sed, no les importa nuestra salud, ni la de nuestros niños y niñas! Este es un ejemplo de discriminación contra nosotros, pero no solo, sino también de despojo, en el que se confabulan empresarios y gobierno…

Por este motivo denunciamos al gobierno municipal priista encabezado por JORGE ABEL LOPEZ SANCHEZ y a los funcionarios de la JUMAPAM por los atropellos que están cometiendo contra nosotros y nosotras. ¡El agua es un derecho de todos!

Llamamos a todas las personas conscientes para que apoyen nuestra lucha.

¡Exigimos a las autoridades la inmediata reanudación del suministro de agua!
¡Exigimos respeto a nuestro derecho de posesión por más de 50 años!
¡Alto a la violación de los Derechos Humanos por parte de los gobernantes!

Atentamente
Mazatlán, Sinaloa a 11 de marzo de 2008.
Familias del Rancho Las Tres Palmas en Resistencia contra el Despojo Capitalista

No hay comentarios: