domingo, 16 de marzo de 2008

Carlos Fazio habla sobre el ASPAN

15 de Marzo de 2008. En el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, estuvó como invitados el periodista Carlos Fazio, quien hablo sobre el ASPAN y el reciente agresión armada por parte de Colombia en contra de guerrilleros de las FARC, en territorio Ecuatoriano.

Al respecto señaló como los EE.UU. han ido poco a poco penetrando en los aspectos de seguridad interna de América Latina, ejemplo de ello es la reciente aprobada Reforma Judicial o Ley Gestapo, que restringe las garantías individuales bajo el pretexto del combate al terrorismo y el narcotráfico, marco jurídico que fuese propuesto desde la Casa Blanca y que en realidad tiene por objetivo atacar a los grupos de oposición al modelo neoliberal.

Asimismo, hizo un recuento de las notas periodísticas que los periódicos de la derecha han sacado en las últimas dos semanas, y con lo cual se demuestra como se ha buscado relacionar a las FARC con grupos guerrilleros, carteles de narcotraficantes, gobiernos de oposición e incluso la UNAM, bajo el pretexto de que en el campamento que fuese objeto de un ataque aéreo y terrestre por el Ejercito Colombiano, se encontraban ciudadanos mexicanos pertenecientes a nuestra máxima casa de estudios.


No hay comentarios: