miércoles, 30 de enero de 2008

Los acarreados al destape de Gómez del Campo

Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázqueg>ciudadperdida_2000@yahoo.com.mxciudadangel@hotmail.com

Los acarreados al destape de Gómez del Campo
Endilga traslado a panistas de Miguel Hidalgo y Benito Juárez
Desde Los Pinos, la democracia azul


Por fin, atrapada en la ratonera que se construyó a sí misma, la panista Mariana Gómez del Campo se vio obligada a reconocer que en el acto del informe que debería rendir a sus correligionarios. y que no hizo, la gente que llenó las gradas de la Alberca Olímpica, fueron, en buena parte, acarreados, que poco o nada tienen que ver con el panismo.
Claro que doña Mariana podía haber negado desde un principio tal hecho, total, en el PAN negar la realidad es cosa de todos los días, pero esta vez sólo alcanzó a decir que fueron los delegados –de Miguel Hidalgo y Benito Juez– quienes orquestaron el tránsito de aquel rebaño azul.
Pero todo le salió mal. Las fotografías del acarreo, el supuesto informe en el que nada tenía que decir. Los datos falsos, las mentiras escandalosas que desde la boca del presidente de su partido se dijeron, y que ella repitió en un afán inútil de ponerle algo de salsa al evento, vacío de información que pudiera dar por bien trabajado el año que cumplió al frente del PAN en el Distrito Federal.
Esta vez la maniobra era necesaria, aseguran los azules. El informe de labores no fue más que otra mentira. Lo que se escondía en aquel acto mal parido era la imposición de Felipe Calderón sobre la voluntad de los azules, para llevar sin tropiezos –como hizo con Germán Martínez en la presidencia nacional panista–, a su prima política, a quien quiere como candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Y como decíamos, el acto se complicó, porque ahora hay gente, entre los acarreados, que pondrá una denuncia en contra del PAN por haberlos llevado a ese acto, engañados. Además, el PRD en el DF ha pedido a las instancias correspondientes que se inicie una investigación a fondo sobre el uso de los recursos públicos para el evento. Y eso parece que sí va en serio y no es otra baladronada de los perredistas.
Acción Nacional ha gastado fortunas tratando de ganar gente, como ellos saben, con dinero, en delegaciones de gobierno débil, como el caso de Coyoacán y Cuajimalpa, según ellos mismos dicen, pero todo parece indicar que no será ese el camino por que se pueda llegar hasta la voluntad, maltratada en las elecciones pasadas, de los habitantes de esas y otras delegaciones.
En fin, el acto de destape que le organizaron a la señora Gómez del Campo, sólo sirvió para dejar en claro que en el panismo ya no cuentan las voces de los militantes, y que será desde los mismísimos Pinos, desde donde saldrán las órdenes de los demócratas azules.
Y antes de concluir sobre el tema, nos informaron que Germán Martínez dejará de vivir con su mamá en Michoacán, y se trasladará al DF, exactamente a la delegación Álvaro Obregón, la misma que gobernó un panista que hoy está en la cárcel, y que era socio de Carlos Ahumada. Ni modo, así es la historia
De pasadita
Si es verdad que todos los males, a fin de cuentas, tienen remedio, por fin está lista una nueva enmienda constitucional para devolver a la educación el carácter laico, que nunca debió haber perdido.
El tema, que sacará chispas por todos lados, según nos cuentan, tendría ya el aval de casi todos los diputados federales, y corregiría el atentado que se dio durante el salinato al artículo 130 constitucional. Eso es lo que nos cuentan, pero parece que sí, que la propuesta tiene piso y que pretende dejar el precepto constitucional casi como estaba hasta antes del horror que procreó Salinas. Muy pronto se sabrá mucho más sobre el tema.

http://www.jornada.unam.mx/2008/01/30/index.php?section=opinion&article=040o1cap

No hay comentarios: