domingo, 2 de diciembre de 2007

Crónica de la represión del día de ayer

Acabo de recibir esta crónica escrita por una de las valientes compañeras de la resistencia civil pacífica que estaban en la calle de Venustiano Carranza y avenida Pino Suárez y que fueron violentamente desalojados por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y la Policía Federal Preventiva (PFP):

Crónica: Aun año de la usurpación, festejan con represión

Hoy, 1 de diciembre del fatídico año del 2007, se llevo a cabo el ¿festejo?, por parte del pelele y sus esbirros de su primer año de ¿gobierno?, si gobierno espurio. La respuesta del enano ante la presencia de los resistentes, fue la represión…. Sucedió en la calle de Pino Suárez casi esquina con Venustiano Carranza, en donde ya estaban apostadas, primero, vallas humanas, cuando vieron acercarnos a dos que tres resistentes, con carteles del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a poner vallas metálicas, frente a nosotros, no pusimos resistencia; de repente unos compañeros llegaron a sentarse al suelo, gritando nuestra consigna “Es un Honor estar con Obrador” levantando carteles y cartulinas, me uní al contingente, me les escape a los fepedos que estaban custodiándome estaban distraídos me les pele y me sente junto a los compañeros, solo alcanzamos a gritar unas dos veces la consigna, nos empezamos a abrir más, el chiste era que los carros no pasaran, nos quisimos arrimar más hacia la otra orilla, cuando llegaron unos botudos a poner una valla metálica para que pasaran los coches, no pusimos resistencia, cuando de repente se escuchan las órdenes de los perros mayores gua gua…. ¡levántenlos!. Me toco precisamente la orilla, donde iban a poner la valla metálica , antes de que me levantaran alcance a mostrarle al Presidente Legítimo a un carro, sentada, no me pare para nada, ni loca, ya eran demasiados, me levantaron, con tal fuerza, que me golpee en la cabeza no mucho pero si me quedo un rato el dolorcillo, a Juanito fue al primero que levantaron con verdadero lujo de violencia, lo fueron a casi estrellar a la banqueta, ahí le quedó la espalda, lo dejaron ahí, al otro extremo de la banqueta, después nos levantaron a todos, sin poner resistencia, excepto cuando nos torcían manos o brazos nos quejábamos, sin embargo regresaron por nosotros, nos empezaron a replegar acosándonos con sus escudos, aventándonos, solo a la orilla de la banqueta, al voltear para la esquina que da hacia el sur, es decir al otro extremo de donde se encuentra Palacio Nacional, ví que venían empujando, robocops de los fepedos a unos compañeros, una compañera que habla como española, Ismael, el compañero moreno, chavo el, y otras compañeras que no recuerdo, trate de apresurarlas para que no las empujaran más, cuando oí, “a esa señora sáquenla”, me abrace a un árbol, (yo creo que con la esperanza de que me salvara, pero si hubiera tenido ramas abajo, me subo, eso si), van me desprenden, fue uno parecía del Gobierno Central, pero daba órdenes directas a los fepedos, por eso era entonces uno del Estado Mayor disfrazado, me traía cargando junto con otro fepedo, pero me venía torciendo al propósito la mano, le dije que me estaba lastimando y le valió, obviamente, lo quise morder y me dijo “no me muerdas hija de puta”, _ puta la tuya y suéltame. Me soltó pero les ordeno a otros que me sacaran, cuando me bajaron, todavía alcanzamos a querernos poner en las vallas de la mera esquina, pues no nos querían quitar, cuando llega un comandante de los granos a decirnos que nos quitaramos que nos querían golpear, le obedecimos y efectivamente venían los robocops (robocops los federales y granos los del D.F.) con sus escudos empujándonos, no les importó nada, venían empujando a la compañera Dinora y a otras compañeras y cmpañeros que ahorita no recuerdo su nombre, pero parecían unos pinches hipopótamos en brama, ni siquiera daban tiempo de caminar, venían pisándonos los calcetines, hasta que pasando el Palacio nos dejaron, pero en el inter mandaron más refuerzos?????????? CUANTO MIEDO NOS TIENEN y eso que eramos como veinte, fácil ellos eran 200, ya estándo ahí diciendo consignas como “Es un Honor estar con Obrador”, “A un año de la usurpación festejan con represión”, “represores, represores”, llegaron a aventar a otro compañero, por lo que él contó solo estaba mirando atrás de las vallas. Llegaron otros compañeros, una pareja de esposos, nos dijeron que vieron al pelele. O sea que el pelele entró en medio de un gran aparato represor. Pero obviamente, como era de esperarse, no había medios de comunicación y sólo sacaron al pelele y sus esbirros en el Palacio muy sentadotes departiendo alegremente el motín de su año de usurpación. Ha, y ahora dice que “criminales se quieren apoderar del poder”…………….jajajajajaja, eso lo único que nos da, es seguridad que teme a nuestro movimiento y que vamos bien, ojala y ya no lo sigamos manchando con volver la asamblea de los domingos un tribunal de honor y justicia de los Comites de Resistencia Civil y Pacífica. Si tenemos algo entre nosotros convocar a una junta a PUERTA CERRADA, no ser la comidilla de los medios, de los espurios y de sectores de la sociedad.

Porque la revolución no ha muerto.

Comuna en Resistencia

No hay comentarios: