domingo, 2 de diciembre de 2007

Organismos civiles alistan el apoyo

Sergio Ocampo, Octavio Vélez y Laura Poy

Representantes de 30 organizaciones civiles se reunirán este domingo en la normal de Ayotzinapa para expresar su solidaridad con el movimiento estudiantil y rendir homenaje a Lucio Cabañas, al cumplirse 33 años de su asesinato, informó Pedro Nava Rodríguez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
El acto será encabezado por los senadores Rosario Ibarra y Lázaro Mazón. Ahí se demandará la libertad de los 56 alumnos detenidos el viernes, la no desaparición de dicho plantel y el otorgamiento de 75 plazas de maestro para los egresados.
El acto culminará con una manifestación que partirá de la normal y concluirá en el zócalo, donde se realizará un mitin. Las delegaciones participantes empezaron a llegar a Chilpancingo este sábado.
Nava resaltó que también se rendirá tributo a Lucio Cabañas, fundador del Partido de los Pobres. “Hoy más que nunca su ejemplo sigue vigente, a partir de que el gobernador perredista (Zeferino Torreblanca) está criminalizando la lucha social, pues no sólo encarcela a luchadores sociales, sino que ahora va con todo contra los periodistas, a quienes ha acusado de encabezar el movimiento de Ayotzinapa”.
En este contexto, organizaciones guerrilleras hicieron un llamado a alumnos de Ayotzinapa y a comunidades que se oponen a la construcción de la presa La Parota a continuar la lucha y debatir las “rutas” para cambiar al país.
El documento fue firmado por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, Tendencia Democrática Revolucionaria Ejército del Pueblo, Organización Insurgente-Primero de Mayo y la Brigada de Ajusticiamiento-2 de Diciembre.
La CNTE expresó su repudio por la represión. Su líder histórico José González destacó que el primer año de Felipe Calderón concluye con un “acto represivo”.

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/02/index.php?section=estados&article=032n2est

No hay comentarios: