martes, 27 de noviembre de 2007

APRESTAD EL BRIDÓN : PLAN DE PROTESTA CONTRA LA CENSURA A FRAUDE



Del Sendero del Peje

Todo parece indicar que la línea está dada y el jueves 29 quitarán de cartelera a FRAUDE: México 2006 no por razones comerciales, sino por razones políticas.

Digo esto por que hace rato hablé con Luis Mandoki para preguntarle por el asunto y me dijo lo siguiente:

"En algunos casos está justificado que quiten la película, pero en otros no. En el Cinépolis de Azcapotzalco, por ejemplo, estamos en número 2 de taquilla y nos quieren quitar."

Esto lo que indica es que el quitar a FRAUDE de los cines NO es una decisión comercial, sino, como dije, 100% POLÍTICA. Como ya se ha mencionado antes, películas que no venden, como El Pasado, de Gael García, permanecen hasta un mes en cartelera.

Ahora bien, ¿Qué hacer al respecto? Mi sugerencia es la siguiente

1. Llamar por teléfono al cine de sus localidades y preguntar en qué lugar de taquilla está FRAUDE, cual es la asistencia promedio para la película, detalles por el estilo (como se compara con otras películas que llevan 2 semanas en cartelera, por ejemplo). Luego preguntar si la van a quitar el jueves. Si la asistencia promedio es buena, y a la película le va bien, entonces preguntar POR QUÉ se le va quitar de taquilla. Les van a salir con alguna jalada de que es por orden del corporativo. No le hace. Pregunten de todos modos.

2. Una vez teniendo el dato de que cines la van a quitar el jueves y que cines no, TODOS AL CINE EL MIÉRCOLES. Especialmente a los cines "fuertes" (los más grandes) en donde se va a quitar la película. Nadamás que esta vez además de ir a ver la película, PROTESTEN a la salida. La consigna es "en este cine se va quitar a esta película por razones POLÍTICAS y no por razones comerciales."

Repito: vayan organizándose para protestar en los cines mañana. Le tiene que quedar BIEN CLARO a todas las cadenas de cine que no le pueden dar trato diferenciado a esta película por que eso es CENSURA.

OJO PARA LA RESISTENCIA: Si pueden, seleccionen un cine "fuerte" en el cual hacer protesta.

Los que no puedan ir a protestar, llamen entonces por teléfono a los cines una y otra vez para expresar su inconformidad con el trato que se le quiere dar a FRAUDE, que no es el mismo que se le da a otras películas. Como siempre, sean corteses pero firmes, y NO USEN GROSERÍAS NI AMENAZAS.

Y algo muy importante: NO se queden con la idea de que "ah bueno, otros van a protestar así que ¿para qué protesto?" En este caso todos y cada uno de nosotros contamos para hacer presión y evitar que se aplique la censura. TODOS AL CINE y TODOS A PROTESTAR. O de lo contrario, nos ganará la censura.

Más información más tarde. También habrá un post en la mañana con más acciones a seguir para protestar.

UPDATE:

Para que vean que no es cuento y que NO hay motivo COMERCIAL para quitar a FRAUDE: México 2006 de cartelera, vean esto que nos mandan desde Yucatán--para que luego no anden jodiendo los panistas que nomás en el DF la gente está viendo la película:


A pesar de la falta de publicidad en los medios, y de no aparecer en los anuncios luminosos de Cinepolis, que estan en la via pública, la Pelicula FRAUDE MEXICO 2006 (FM2006), aparece como la película mas popular en Yucatán, segun el periodico de extrema derecha el 'Diario de Yucatán' en su Cartelera electronica. link abajo. y por si lo quitan, envio impresion de pantalla de la pagina donde se demuestra lo que digo.

http://www.yucatan.com.mx/lacartelera.asp

Saludos a todos.

P.D. Comentario que escribi en "participe":

como que " y?. . . " estimado Luis Contreras de Mérida, México, pues nada mas que una vez mas queda demostrado el Fraude del 2 de Julio del 2006, con material original. Solo para tener una idea, describo una escena en la que claramente se aprecia en la película, como cuentan papeletas sin doblar como votos a favor del PAN, ¿En que eleccion democratica no se doblan las papeletas para introducirlas a las urnas?

Se los dejo de tarea. Un saludo a los lectores.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
Publicado por Victor Hernandez

No hay comentarios: