miércoles, 28 de noviembre de 2007

CARDOZA Propuesta sobre AMPAROS ISSSTE, Asamblea CTyOD-ISSSTE sabado 1 dic



SABADO 1 DE DICIEMBRE DE 2007 ASAMBLEA DE LA CTyOD-ISSSTE
A LAS 14.00 HORAS EN LA UNIVERSIDAD OBRERA DE MÉXICO (UOM)

¿COMO ORGANIZAR LOS AMPAROS?

La CTyOD-ISSSTE insiste en su posición de mantener en el amparo nuestro rechazo completo a toda la nueva Ley CONTRA el ISSSTE, rechazo total y no sólo rechazo parcial de los artículos de naturaleza económica o cotizaciones como erróneamente esta en un amparo que circula por internet. Olvidar y NO INCLUIR las afectaciones a prestaciones como atención médica, riesgos de trabajo, enfermedades profesionales, vivienda, tiendas y farmacias, jubilación, subrogación del servicio médico, disminución del gasto para atención de jubilados y pensionados etc. como lo hace este amparo-machote de internet, es empezar ha aceptar la nueva ley en lo jurídico y en lo político. Se debe corregir inmediatamente este gravísimo error.
Invitamos a todos los compañeros, a que analicen el machote-amparo que circula por internet y comprueben que NO incluye todas las prestaciones . Cotejen los artículos impugnados del nuevo amparo con la nueva ley y comprobaran que no contiene un rechazo completo a toda la nueva ley. Ya que un rechazo completo debe incluir no sólo los artículos económicos o de cuotas, sino también todos los artículos que afectan prestaciones como atención médica, riesgos de trabajo, enfermedades profesionales, vivienda, tiendas y farmacias, jubilación, subrogación del servicio médico, disminución del gasto para atención de jubilados y pensionados etc, etc.
Compañeros, analicen si se cuestiona toda la ley en su conjunto o sólo una parte. La aceptación parcial de la nueva ley no es un punto de vista meramente jurídico, es un asunto de extrema relevancia política, es de estrategia y táctica y hay tiempo suficiente de aquí a mediados de enero para discutirlo y corregirlo.
Para ello convocamos este próximo sábado 1 de diciembre de 2007 a las 14.00 horas en la Universidad Obrera de México, ubicada en San Idelfonso 72, Colonia Centro Histórico, a dos cuadras del edificio principal de la SEP a la asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) para efectos de organizar las tareas propias de los amparos.
Les recordamos también que el domingo 14 de octubre y el sábado 10 de noviembre tuvimos el primer y segundo Encuentro Nacional de Abogados en Defensa del ISSSTE y se acordó que este próximo domingo 9 de diciembre a las 10 horas tendremos el tercer encuentro nacional de abogados en donde estamos impulsando un Frente Único Jurídico, estableciendo una red de abogados con una estrategia y táctica unificada, por lo que están invitados todos los abogados a este tercer encuentro nacional y a coordinarse. La cita de abogados es en local del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ubicado en Dr. Velasco 181, colonia Doctores a dos cuadritas del metro Niños Héroes. Todos los abogados que deseen coordinarse con el Frente Único Jurídico deberán comunicarse a las direcciones electrónicas o teléfonos que se proporcionan en este correo.
En la asamblea del sábado próximo, que convoca la CTyOD-ISSSTE, acordaremos la forma de trabajo para los expedientes de amparo que promoverán los abogados de la CTyOD-ISSSTE en coordinación con el Frente Único Jurídico de ABOGADOS DEMOCRÁTICOS que surgió de las dos primeras reuniones nacionales de abogados en defensa del ISSSTE. Todos los interesados en promover amparos o recibir asesoría deberán organizarse para tal efecto en alguno de los grupos que se están integrando.
Debemos evitar caer en los errores de improvisación y trabajo descoordinado o aislado, evitando a su vez el grave error de los amparos de adhesión que son machotes de amparo que llegan por internet, que han llevado a compañeros a casi perder los juicios de amparo, por haberlos llenado de un machote sin contar con la asesoría de un compañero abogado o capacitado.
Por eso, para programar las acciones, instruir sobre el manejo de los expedientes, los amparos que se promueven y los que están en curso de manera coordinada y organizada se invita a todos los interesados a la próxima asamblea de la CTyOD-ISSSTE.

Para mayor información favor comunicarse al teléfono celular 55 1486 9598 del DF;
o a los correos electrónicos:

josecardoza07@gmail.com, y

xolotlteodoro@yahoo.com.mx.

Compañeros hoy mas que nunca urge no sólo el frente único político en defensa de la seguridad social, sino también el frente único jurídico.
La división sólo beneficia a la patronal. No permitamos que el individualismo, o los compromisos eviten la unidad jurídica y política que potencie y beneficie el movimiento.

LOS NUEVOS AMPAROS DEBEN CONTENER UN RECHAZO TOTAL Y NO SOLO PARCIAL A LA nueva Ley CONTRA el ISSSTE

Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE
(CTyOD-ISSSTE)
Coordinadora Sindical Independiente y Democrática

SABADO 1 DE DICIEMBRE DE 2007 ASAMBLEA DE LA CTyOD-ISSSTE
A LAS 14.00 HORAS EN LA UNIVERSIDAD OBRERA DE MÉXICO (UOM)

No hay comentarios: