martes, 27 de noviembre de 2007

Ratifican comuneros de Guerrero su rechazo a La Parota


Sergio Ocampo, corresponsal

Dicen que no hay fallo de autoridad alguna que para ellos tenga validez, pues ya decidieron oponerse a la obra en sus localidades.

Chilpancingo, Gro. Dirigentes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) ratificaron este martes que no permitirán la construcción de esa presa hidroeléctrica en el río Papaguayo, que afectaría a localidades del municipio de Acapulco.
Dijeron desconocer el fallo al que se refirió hoy el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, quien dijo que la paraestatal está en condiciones legales para llevar a cabo la construcción del proyecto hidroeléctrico.
Sin embargo, José Venus Hernández Nicanor, comunero de Agua Caliente, dijo que no hay fallo de autoridad alguna que para ellos tenga validez, pues sus comunidades ya decidieron al respecto.
Dijo que el 27 de agosto pasado los ejidatarios votaron por no permitir que se construya La Parota, y pidieron a la CFE y al gobernador Zeferino Torreblanca que se abstengan de seguir intentando la construcción de la presa en sus territorios.

La Jornada on line 27 de noviembre del 2007

No hay comentarios: