viernes, 17 de agosto de 2007

Y mas sobre el CHINOGATE

Y mas sobre el CHINOGATE primero despues de que la PGR se "volo" el dinero del chino y lo repartio en partes iguales entre varias dependencias sin previo jucio como marca la ley, ahora dice que pues de la caido caido y no regresara nada, en esta nota del Proceso y tambien un video de Proyecto 40 donde viene esta nota la de los dos detenitos por dejar "pasar" al chino a mexico con la droga y sobre como se pudo nacionalizar tan rapido mexico sin ni siquiera saber español y mucho menos el himno nacional como marca la ley para poder ser ciudadano mexicano... preguntas y mas preguntas y ninguna respuesta... bueno si, hay una el PAN esta metido hasta las manitas en el narco.

Video de Proyecto 40




17 de Agosto del 2007




Prácticamente imposible que Ye Gon recupere los 205mdd decomisados: PGR


de la redacción


México, D.F., 16 de agosto (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) descartó hoy la posibilidad de un descalabro legal en el caso del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon

El subprocurador jurídico de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, sostuvo que es prácticamente imposible que Ye Gon recupere los más de 205 millones de dólares que le fueron decomisados.

En entrevista radiofónica, Vasconcelos reveló que la defensa en México del empresario de origen chino promovió una solicitud de amparo y habrá que esperar la resolución del juzgado para saber si la admite o la rechaza.

Al referirse a la detención y arraigo de tres empleados de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Vasconcelos explicó que es parte de las indagatorias de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y de la Secretaría de la Función Pública.

Precisó que el arraigo de Francisco Julián Iñiguez, Rodolfo Domínguez Becerra y Patricia Gurrola Barrera tiende a determinar su probable participación y auxilio a Ye Gon para importar efedrina y pseudoefedrina.

A petición de la Siedo, a los tres arraigados, el juzgado 18 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México les impuso la medida cautelar por su presunta relación con el empresario mexicano de origen chino.

Vasconcelos afirmó que en este momento no podría determinar si habrá más detenciones de presuntos implicados, pero aclaró que continúan las investigaciones del caso.

No hay comentarios: