viernes, 17 de agosto de 2007

NO A LA MINA EN LATINOAMERICA

Los sanjuaninos enfrentan al enemigo de pie, nunca de rodillas
San Juan, Argentina - 16/08/07. Este sábado 18 de agosto a las 16 hs. en la capital provincial se concentrarán los vecinos en la puerta de la Radio AM Las 40 -frente a la Plaza 25 de Mayo- en su lucha contra la minería contaminante. Gracias a resistencias y esperanzas como éstas hay cinco provincias argentinas que tiene legislación que prohibe esa minería, cada vez más localidades con Asambleas de Vecinos que trabajan día a día e informan acerca de la contaminación y el saqueo, hay más niños que saben de qué se trata la megaminería y nos aseguran que el tiempo está a favor de las comunidades, ya que hay jóvenes que seguirán la lucha. Por todo esto los sanjuaninos enfrentan al enemigo de pie, nunca de rodillas. Enviar adhesiones a salveasanjuan@yahoo.com.ar.


Comunidades de Río Puelo rechazan represa que generará electricidad para mineras del norte chileno
Llanada Grande, X Región, Chile - 12/08/06. El 11 de Agosto del 2007, a las 11:00 horas de Chile, en la sede comunitaria de la localidad de Llanada Grande, se dieron cita más de 130 vecinos provenientes de los diferentes valles que componen la Cuenca Bi Nacional del Río Puelo. Hombres y mujeres, incluso con sus niños a cuestas, caminando algunos más de 8 horas, en forma entusiasta asistieron a la reunión, con el objetivo de informarse sobre los impactos de la represa El Portón, que la Transnacional Endesa España, pretende construir en el curso medio superior del Río Puelo, ubicado en la comuna de Cochamo, región de Los lagos, vecina a la localidad de El Bolsón en Argentina.
Fuente: Geoaustral


Comienza mañana en Jujuy el 4º Plenario Ambiental

San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina - 16/08/07. Durante este viernes y el sábado se reunirá un nuevo Plenario Ambiental, esta vez en la capital de esta provincia. Abarcará debates abiertos, ponencias y actividades artísticas, además de una marcha de los participantes por las calles de esta ciudad. Los anteriores Plenarios Interprovinciales se desarrollaron desde abril en forma mensual teniendo como sedes las localidades de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, Santa María en Catamarca y Cafayate en Salta.


Otras noticias en www.noalamina.org

No hay comentarios: