lunes, 13 de agosto de 2007

¿POR QUÉ HAY QUE CREER EN YE GON?...

Porque el escándalo que ha provocado y que CALDERÓN ha tratado de minimizar declarando que son “cuentos chinos”, no es otra cosa que una máscara con la que trata de encubrir el miedo que tiene de que sepamos la corrupción que existe en el gobierno federal, ahora que el católico Partido Acción Nacional está en el poder, así que intentémoslo.

La modernización aduanal, la inició FRANCISCO GIL DIAZ, en 1992; cuando era Subsecretario de Ingresos de Hacienda, fundó la empresa ISOSA, siendo una de sus funciones la instalación de semáforos en las 48 aduanas del país, y -casualmente cuando llegaban los contenedores que venían dirigidos a Ye Gon, siempre se encendía la luz verde-; así como cobrar el derecho de trámite aduanero. De 1992 a 2005 dejaron de entrar 10 mil millones de pesos al erario federal por ese concepto, por lo que la Cámara de Diputados inició una investigación para saber cómo funcionaba esta empresa, pero con la llegada de CALDERÓN al poder, esta investigación se detuvo.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga a los hermanos BRIBIESCA SAHAGÚN, subraya que durante el sexenio pasado, el titular de la Administración General de Aduanas, JOSÉ GUZMÁN MONTALVO, contribuyó a elaborar un plan sexenal para beneficiar a los hijos de MARTA SAHAGÚN, uno de esos documentos da cuenta de que, en 1994, JAVIER LOZANO ALARCÓN, actual Secretario de Trabajo y Previsión Social,- a quien Ye Gon señala como la persona que lo obligó a custodiar parte de la fortuna encontrada en su residencia-, sabía del tema aduanero. Además, en un informe que GUZMÁN MONTALVO entregó a la Cámara de Diputados sostiene que la Presidencia de la República recibía el 9.9% de la mercancía decomisada en forma de donaciones, con lo que SAHAGÚN se enriqueció al vender a los monopolios que controlan el mercado informal las mercancías –de procedencia china mayormente-, y que oficialmente utilizaría para su filantrópico proyecto “VAMOS MÉXICO”, lo que provocó que las pequeñas y medianas empresas del calzado, vestido y juguetes prácticamente desaparecieran, incrementando así el desempleo.

Tanto GUZMÁN MONTALVO como LOZANO ALARCÓN, son egresados de la Escuela Libre de Derecho y compañeros de generación y amigos de CALDERÓN y de su esposa. Otro dato relevante, cuando Guzmán Montalvo concluyó sus gestiones en las aduanas de Tijuana y Nuevo Laredo, dio instrucciones para quemar los locales que almacenaban los archivos con los pedimentos y documentación aduanera en su gestión. ¿Por qué?

Otra persona allegada a GUZMÁN MONTALVO es ROBERTO PATRÓN AGUIRRE, el actual administrador general de Innovación y Calidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pese a que está siendo investigado por la PGR por la “presunta” protección que le otorgó a Ye Gon; no obstante esto, JOSÉ MA. ZUBIRÍA MAQUEO, Director General del SAT, lo protege contra viento y marea.

De 2001 a 2006 la Secretaría de Salud, a través de ERNESTO ENRIQUEZ RUBIO, cuando era el responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la introducción al país de 44 toneladas de sulfato de seudoefredina. Esta persona era investigada por la PGR desde enero de 2006 por su presunta vinculación con el tráfico de esta materia. Actualmente es secretario de administración del CEN del PRI, y está siendo “investigado” por el IFE por la transmisión de 144,609 promocionales a favor de Madrazo, cuyo costo puede rebasar con mucho el presupuesto autorizado para su campaña.

Por otro lado, EDUARDO MEDINA MORA actual Procurador General de Justicia, fue informado por dos agentes de la PFP, sobre los resultados de laboratorio ya que no correspondían al producto declarado en los documentos aduaneros. Posteriormente, en mayo de 2006, JOSE LUIS SANTIAGO VASCONCELOS, cuando era el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), fue informado que las dos bodegas que tenía Ye Gon, eran utilizadas para almacenar efredina. También FRANCISCO DANIEL CABEZA DE VACA, ex-Procurador General de la República recibió la denuncia penal que presentó la Cofepris el 14 de enero de 2006, o sea en plena campaña electoral; ninguno hizo nada para detener a Ye Gon; la razón, se tenía que cuidar por encima de todo la imagen del PAN y de su candidato CALDERÓN.

Ahora cabe preguntarnos ¿por qué SANTIAGO CREEL y JORGE CASTAÑEDA aprobaron que se le otorgara a Ye Gon la nacionalidad mexicana?, ¿por qué FOX le entregó este documento? ¿sería para agradecerle los beneficios recibidos? ¿por qué LOZANO ALARCÓN temblaba y sudaba cuando declaró ante las cámaras de TV su inocencia? ¿por qué MEDINA MORA, titular de la PGR lo exoneró inmediatamente? ¿por qué le urgía a CALDERÓN crear tanta confusión sobre dinero incautado a Ye Gon? ¿sería para borrar las pistas de que hubo dinero del narcotráfico en su campaña?, ¿por qué asesinaron a dos agentes de la AFI que participaron en la apropiación de los 205 millones de dólares?, ¿sabrían demasiado? ¿dónde están entonces sus manos limpias?. Estamos viendo la punta del iceberg, Ye Gon no es inocente, pero no nos dejemos engañar, él era el proveedor, los demás, sus verdaderos jefes, o en el mejor de los casos, sus magníficos cómplices.

Por favor no destruyas esta información, compártela con todas las personas que quieras

Elaborado por: Círculo de Estudios Lillith

No hay comentarios: