lunes, 13 de agosto de 2007

Limpiemos México

¿Sabías que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha realizado investigaciones a nivel mundial y detectado las GRAVES CONSECUENCIAS MORALES Y PSICOLÓGICAS que sufren los menores cuando se les trata como delincuentes?; por esta razón, se opone a que los gobiernos implementen este tipo de estudios, ya que los niños y adolescentes son víctimas de la corrupción que impera en sus respectivos países.

Por ello, el nuevo programa “Limpiemos México”, propuesto por Calderón es tan peligroso, ya que no sólo es una muestra más de su incapacidad para combatir el narcotráfico, sino que forma parte de su política de militarización y represión, convirtiendo a las escuelas en centros penitenciarios, y a los niños en “SOSPECHOSOS, TERRORISTAS Y PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES”, violando de esta manera sus derechos humanos.

Con este programa, Calderón trata de evadir su responsabilidad al no aceptar que el problema no es policial, sino social. Analicemos por qué:

  • Es discriminatorio, porque se va a aplicar únicamente en escuelas oficiales.

  • Cada día que pasa, se pierden más empleos, y los pocos que se generan son mal pagados y sobrexplotados.

  • No hay estabilidad en el empleo, porque las contrataciones son eventuales o por honorarios, por lo que carecen de seguridad laboral y de prestaciones sociales, violando no sólo a la Ley Federal del Trabajo, sino a la propia Constitución.

  • Miles de niños tienen que abandonar sus estudios para contribuir a la economía familiar, siendo ellos los más explotados, lo que beneficia únicamente a los grandes empresarios.

  • Actualmente, para poder sobrevivir, ambos padres tienen que trabajar, ya que con un solo sueldo no alcanza para vivir; o bien, tienen que emigrar, lo que provoca la desintegración de la familia.

  • Hay una fuerte presión para que la educación oficial desaparezca, privilegiando a las escuelas privadas y profundizando las diferencias sociales.

  • La televisión, que se ha convertido en la prolongación de la escuela, induce al consumo de drogas, alcohol, violencia, al grado que nuestros hijos lo ven como algo natural y digno de imitar.

Fecal no quiere combatir el problema del narcotráfico de forma integral, porque de hacerlo afectaría los intereses de los empresarios que lo impusieron en la presidencia; por lo tanto, utiliza a las instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (a través de las Aduanas), y a la Secretaría de Salud, para que la droga ingrese “legalmente” al país. Para lavar el dinero tiene a su servicio al sistema bancario, -local e internacional-, a las casas de bolsa y de cambio, y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes; éstos son los verdaderos capos del narcotráfico, no los menores.

La prueba de antidopaje NO es obligatoria, por eso, antes de tomar una decisión, reflexiona profundamente en las consecuencias, no permitas que criminalicen a tus hijos. También debes estar alerta, pues seguramente los profesores tratarán de convencerte sobre los beneficios del programa, pero no olvides que muchos de ellos pertenecen al grupo que dirige Elba Esther Gordillo, aliada incondicional de Calderón.

POR ENCIMA DE TODO, PROTEGE A TUS HIJOS

Por favor, no destruyas esta información, compártela con tus familiares, amigos y vecinos

Elaborado por: Círculo de Estudios Lillith

No hay comentarios: