miércoles, 8 de agosto de 2007

Comunicado del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, a 7 de Agosto de 2007.

AL PUEBLO DE MEXICO.

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.

El día de mañana, miércoles 8 de agosto de 2007, diversas organizaciones del país celebraremos el 128º aniversario del natalicio de nuestro General Emiliano Zapata. Con este motivo, las organizaciones que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Chiapas, estaremos llevando a cabo tres actividades coordinadas en tres puntos geográficos de la entidad:

1. Foro Contra la Represión, que se realizará en la comunidad El Carrizal, municipio de Ocosingo, y contará con la presencia de organizaciones de otros estados del país;

2. Marcha y Mitin en la costeña cabecera municipal de Pijijiapan, para devolverle sus medidores ladrones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con los cuales pretende justificar los elevados cobros por el consumo de energía eléctrica;

3. Marcha y Mitin en la serrana cabecera municipal de Motozintla, contra la política represiva que aplican los caciques talamontes de la región, quienes mandan encarcelar a luchadores sociales para poder seguir enriqueciéndose con el saqueo de nuestros bosques.

NOS PRONUNCIAMOS:

v Contra la criminal política de hambre que impone la ultraderecha, encabezada por el fascismo de Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN) y de su retrógrada aparato ideológico El Yunque; apuntalados éstos por el ejército burgués.

v Contra la militarizació n de nuestro país a través de mil generales que controlan las 42 zonas militares distribuidas en 12 regiones, quienes como bien lo señaló el General Francisco Gallardo en diversos medios periodísticos, fungen como gobernadores de facto en los respectivos lugares que se han auto-asignado; quedando los gobiernos civiles como simples títeres.

v Contra la campaña de criminalizació n de la protesta social, que ha incrementando los encarcelamientos, asesinatos, desapariciones y amenazas hacia los luchadores sociales.

v Contra el acto INCONSTITUCIONAL Y DE LESA HUMANIDAD que significa la desaparición forzada de luchadores sociales.

v Contra el paramilitarismo que induce el Estado, con lo cual degrada al máximo la condición de ser humano, arruina por completo la convivencia en nuestras comunidades y arrasa el tejido social de regiones enteras.

v Contra la imposición de las reformas energéticas que significa la privatización de nuestra soberanía nacional, puesto que la energía es lo que mueve la economía nacional, y permitir este saqueo equivale a permitir que se nos lleve a la muerte por hambre.

v Contra toda reforma constitucional que, como la que dio origen a la nueva ley del ISSSTE, atente y desconozca los legítimos e históricos derechos de la clase trabajadora.

v Contra las agresiones que comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la maltrecha economía de los hogares pobres y a nuestros derechos humanos, a través del elevado cobro en el consumo de energía y de los cortes de luz.

EXIGIMOS:

v Libertad inmediata a todos los Presos Políticos del país, así como la presentación con vida de todos los Luchadores Sociales Desaparecidos por este gobierno fascista.

v Solución de las demandas ancestrales de nuestro Pueblo, como es el caso de la tierra para los campesinos e indígenas.

v Una tarifa preferencial en el servicio de la energía eléctrica, que sea acorde a la situación de miseria en que vivimos.

v Alto total a la represión en contra de organizaciones democráticas y luchadores sociales que luchamos por forjar una patria soberana y justa para todo nuestro Pueblo.

El FNLS repudia la actual política panista de hambre para el Pueblo y de entreguismo hacia el imperialismo, combinada con asesinatos y desapariciones forzadas para quienes nos oponemos a ello; mientras los ladrones que usurpan el poder, los funcionarios genocidas, los saqueadores de la Nación , gozan de la impunidad que les brinda el Estado mientras amasan grandes fortunas en bancos extranjeros.

Es la violencia estructural del Estado capitalista mexicano, la responsable de los mayores padecimientos de nuestro Pueblo: hambre, desnutrición, enfermedad, ignorancia, injusticia, migración, muerte y descomposició n social. La pobreza y la miseria en que nos ha hundido este gobierno explotador y la burguesía empresarial, es precisamente lo que nos ha hermanado y nos obliga a organizarnos y luchar para sobrevivir, para rescatar esta Patria que es nuestra.

¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!!

¡¡PRESENTACION DE TODOS LOS CIUDADANOS DESAPARECIDOS

POR EL RÉGIMEN!!

¡¡PRESENTACION CON VIDA DE

RAYMUNDO RIVERA BRAVO Y EDMUNDO REYES AMAYA,

DESAPARECIDOS EN OAXACA EL 25 DE MAYO DE 2007!!

¡ POR LA UNIDAD OBRERO , CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR !

Coordinación Estatal Chiapas del

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

No hay comentarios: