jueves, 9 de agosto de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Cero, el saldo del gobierno espurio de Calderón, afirma López Obrador

Villahermosa, Tabasco Miércoles 08 de agosto de 2007

* En escasos nueve meses de administración, el presidente pelele sólo ha perjudicado a los mexicanos, precisa

* Luego que usurpó la Presidencia, autorizó aumentos de precios a la tortilla y a la leche, explica

* Inicia el presidente legítimo de México un recorrido de cinco días por la región norte de Chiapas

El gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, no ha servido para nada y en casos nueve meses de gestión sólo ha perjudicado al pueblo de México, con la autorización de aumentos a la tortilla, la leche otros y artículos de consumo generalizado, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

A unas semanas de que Calderón rinda su primer informe de actividades, el presidente legítimo de México recordó que el gobierno usurpador lesionó los intereses de más de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un importante número de trabajadores de la educación, con las reformas a la Ley del ISSSTE.

En entrevista que concedió a su arribo al aeropuerto de esta ciudad, para iniciar una gira de trabajo de cinco días por 27 municipios de Chiapas, resumió con una frase la administración calderonista: “El gobierno usurpador no ha servido para nada; nada más para perjudicar más a la gente”.

Denunció que el presidente espurio intenta ahora asestar otro golpe a la frágil, raquítica, endeble y frágil economía de millones de familias, con la iniciativa de reforma fiscal, que se traduce a un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones.

Explicó que en la propuesta de reforma fiscal que envió Calderón a la Cámara de Diputados se establece la aplicación de un nuevo impuesto a las gasolinas y al diesel, que obviamente impactará en toda la actividad económica y en los bolsillos de millones de familias, en especial de aquellas que viven en condiciones de pobreza.

La reforma fiscal de Calderón impactará negativamente en la economía de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como en los profesionistas independiente, abundó.

Cuando los reporteros le preguntaron su opinión sobre la situación general en Tabasco, López Obrador afirmó que el principal problema en su estado natal es el Partido Revolucionario Institucional.

“El problema de que Tabasco no pueda desarrollarse y que se viva la paradoja de ser un estado rico con pueblo pobre, es culpa de los priistas de arriba”, puntualizó. Sobre el recorrido que realizará a partir de este día hasta el próximo domingo por Chiapas, el presidente legítimo de los mexicanos comentó que en cinco días sostendrá reuniones con habitantes de 27 municipios de la región norte del estado.

Con en el quinto recorrido del año por la entidad, López Obrador habrá visitado los 118 municipios chiapanecos. En la jornada de este día, sostuvo encuentros con los habitantes de Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas—Zamora Pico de Oro—, Maravilla Tenejapa y Tzimol.

En los mensajes que dirigió al pueblo chiapaneco, subrayó que tarde que temprano triunfará el movimiento de transformación de México e invitó a los ciudadanos de la entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los habitantes de las comunidades de Socoltenango, Venustiano Carranza, Nicolás Ruiz, Totolapa, San Lucas, Chiapilla

No hay comentarios: