jueves, 9 de agosto de 2007

JUEVES 5 PM REUNION PREPARATORIA. ENTREVISTA EN LA CORTE Y PLEBISCITO. NUEVOS AMPAROS.

Demandamos Justicia……Nada más JUSTICIA

1. Entrevista en la suprema corte para acabar con la dilación y centralización en los juicios contra nueva ley del ISSSTE.

2. REUNION PREPARATORIA DEL PLEBISCITO Y MOVILIZACION NACIONAL PARA LA ABROGAION DE LA NUEVA LEY.

3. DEMANDAS PARA LOS DESAMPARADOS.

Se confirma para el viernes 10 de agosto la entrevista con el magistrado Ortiz Mayagoitia, presidente de la suprema corte de justicia de la nación con el propósito DE demandar celeridad y certeza jurídica en la atención de las demandas de amparo contra la nueva ley del ISSSTE.

Miembros de la alianza de trabajadores de la salud y empleados públicos el día de ayer fueron atendidos por el Lic. Alberto Díaz y Diaz, Srio Particular del Presidente de la corte, quien además de confirmar la cita en el edificio del consejo de la judicatura informo que hasta el 7 de agosto se habían admitido 125 mil demandas de las 167, 327 presentadas. El resto se concluiría su admisión para fines de septiembre, señalo que diariamente el juzgado auxiliar tramite entre 1 mil y 3 mil diariamente.

En los juicios de amparo se concedió la suspensión provisional para las 125 mil demandas admitidas, dicha suspensión para que los derechos se mantengan en el estado en que se encontraban antes de que se expidiera la nueva ley, hasta en tanto se resuelva en definitiva. El lic. Díaz, defendió la legalidad del juzgado especial ante la crítica de la incompetencia y lentitud en los juicios de amparos interpuestos por cientos de miles de trabajadores al servicio del estado contra la ley que entro en vigor el 1º de abril del año en curso.

En la entrevista se planteo la preocupación de las presiones ilegales de las autoridades para que los trabajadores admitan la nueva ley del ISSSTE. Esto se ejemplifica en el ejercicio de derechos y prestaciones a que tienen derecho los empleados públicos como son el servicio medico, prestamos personales o para vivienda, la desaparición de los saldos del SAR en las cuentas bancarias, en los trámites de jubilación entre otros muchos casos.

El pasado 7 de agosto se realizo un acto para demandar justicia, nada mas justicia… del cual se desprendió la entrevista con el Lic diaz Srio particular del presidente de la suprema corte. Fue la cuarta vez que acudió a la sede de la suprema corte de Justicia de la Nación una comisión de representantes trabajadores al servicio del estado que desde El 17 de julio (con citas incumplidas los días 21 24 julio) en demanda de acabar con el tortuguismo y la dilación de la suprema corte de justicia.

El propósito de la entrevista solicitada al presidente de la Suprema corte es plantear la queja por la lentitud en la atención de las demandas de amparo interpuestas contra la nueva ley del ISSSTE y la incapacidad del juzgado especial acordado por el consejo de la judicatura para atender los amparos interpuestos individualmente por mas de 700 mil trabajadores al servicio del estado y los amparos colectivos presentados por distintos sindicatos que agrupan a cerca de 300 mil empleados. Se ha impedido que los juzgados de distrito y los tribunales de circuito atiendan las demandas amparo presentadas en sus jurisdicciones.

El día 13 de julio, antes de salir de vacaciones, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), informó que cerca de 100 mil amparos (de más de 700 mil), han sido admitidos y que el resto serían procesados en el mes de agosto, agregó que a más tardar en diciembre se habrán procesado todos los juicios de amparo contra la ley del ISSSTE, que se aplica desde el 1º de abril de este año.

La dilación de la aplicación de la justicia propicia que los trabajadores caigan admitan la nueva ley y nulificar los amparos que protegen derechos adquiridos, dado que a partir del 1º de enero del 2008, según la nueva ley los trabajadores deberán optar por el régimen de pensiones modificado del art. 10 transitorio o por cuentas individuales, lo que significara la aceptación de la nueva ley, para lo cual las autoridades gubernamentales están presionando para que con engaños admitan la legislación inconstitucional.

Los trabajadores debemos tener cuidado de no firmar ninguna aceptación de la nueva ley y en el disfrute de prestaciones y beneficios sociales del ISSSTE, debemos firmar con la leyenda “no acepto la nueva ley”

¿QUE ES UN PLEBISCITO, REFERENDUM O CONSULTA?

¿A TI TE CONSULTARON? ¿SOBRE LA ABROGACION DE LA LEY ANTERIOR DEL ISSSTE? ¿SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS SERVICIOS MEDICOS Y LAS PENSIONES?

Participa 24-26 de agosto

La alianza de trabajadores de la salud y empleados públicos realizara un plebiscito a partir del 24 de agosto y presentara el 29 de agosto en la Cámara de diputados la demanda de abrogaciòn de la nueva ley y el mejoramiento de las jubilaciones y servicios médicos para todos los mexicanos.

Del 24 al 26 de agosto Se realizara un plebiscito nacional para que los mexicanos se pronuncien sobre la problemática y las reformas que afectan el trabajo y la seguridad social de los mexicanos. El plebiscito social, se propone para que todos los mexicanos se manifiesten respecto a la nueva ley del ISSSTE, las reformas privatizadoras a la seguridad social y la generación de empleo digno. El plebiscito será, también un mecanismo para expresar la aceptación o repudio a los líderes sindicales. Se propone que los trabajadores y la ciudadanía se pronuncien sobre el tipo de organización y el nuevo tipo de relación con el Estado. Necesitamos vincular la respuesta colectiva a la organización en cada centro de trabajo, y abrir el debate nacional para que todos los mexicanos participen en las grandes decisiones del país.

Acelerar los procesos en los juzgados. Solicita a tus abogados el acuse de recibo de tu amparo, la notificación de admisión y resolución sobre la suspensión provisional, copia del informe de los demandados sobre los agravios cometidos a la constitución y fecha de audiencia. Para reclamar a los jueces es necesario que los abogados cumplan con los procedimientos. Es importante que por centro de trabajo, se unifiquen los trabajadores para obtener la información oportuna sobre los procesos y participar en las acciones sociales y políticas acordadas desde mayo de este año.

¡CUIDADO! CHARROS Y GOBIERNO PROMUEVEN INICIATIVAS PARALELAS PARA CONFUNDIR Y DIVIDIR LAS ACCIONES PARA LA RESTITUCION DE LOS DERECHOS OCIALES DE LOS MEXICANOS Y LA RECONSTRUCCION DE LA ORGANIZACIÓN LABORAL Y PROFESIONAL.

ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS. TEL/Fax 56761789 Correo Electrónico: coali@servidor.unam.mx sempo@correo.unam.mx, www.forolaboral.com.mx

José Antonio Vital Galicia, Reina Ayala, Juan Antonio Garcia, Irma Acela

04455 2112 7490.

No hay comentarios: