miércoles, 8 de agosto de 2007

Califica Chávez de históricos acuerdos suscritos con Argentina


BUENOS AIRES, 7 de agosto.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de históricos los acuerdos suscritos con Argentina durante su actual visita, la segunda en este año.

En rueda de prensa antes de viajar a Uruguay, su siguiente destino de una gira sudamericana, el mandatario explicó la trascendencia del Tratado de Seguridad Energética (TSE) firmado con el presidente Néstor Kirchner, que asegurará el suministro de combustible, destaca PL.

Remarcó que el segundo documento de ese tipo se acordará en Uruguay con el presidente Tabaré Vázquez, se trabaja en otros con Bolivia, Ecuador y Nicaragua y acotó que con Cuba está funcionando en la práctica y solo queda formalizarlo.

Opinó que los TSE serán la respuesta integradora de los países latinoamericanos a los Tratados de Libre Comercio (TLC), a los cuales calificó de "alquitas", en referencia al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), que trató infructuosamente de imponer Estados Unidos.

Especial importancia le dedicó también a los acuerdos de cooperación y transferencia tecnológica que se signaron hoy durante su visita al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), lo cual significa la instalación en Venezuela de 53 empresas.

Antes el líder bolivariano expresó: "Nunca hemos dicho que el camino de la unión sea fácil, pero nosotros venceremos esos obstáculos".

Por su parte, Kirchner confirmó su respaldo al ingreso de Venezuela como socio pleno al Mercado Común del Sur (MERCOSUR). "Creemos firmemente en la consolidación del MERCOSUR. El aporte de Venezuela es muy importante", apuntó el mandatario argentino.

Fuente: Granma internacional.

No hay comentarios: