viernes, 8 de noviembre de 2013

Ingresan a Gobernación maestros, alumnos y padres para discutir reforma educativa


Fabiola Martínez y Fernando Camacho

México, DF. Una comisión de casi un centenar de maestros, alumnos y padres de familia ingresaron a la Secretaría de Gobernación para dialogar con funcionarios federales y estatales, en torno a la reforma educativa.

El contingente mayor procede de Chiapas y del Distrito Federal por lo que se espera que en el encuentro participen el gobernador de aquella entidad, Manuel Velasco, y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.

La cita se programó a las 17 horas en el salón Revolución de esta dependencia y la encabeza el subsecretario de Gobierno federal, Luis Enrique Miranda.

Al inicio de la sesión padres de familia de alumnos de Chiapas manifestaron que el objetivo es la derogación de la reforma constitucional en materia educativa.

De manera alterna –fuera de Gobernación– la comisión negociadora de la CNTE delibera la más reciente propuesta de Gobernación para atender el conflicto derivado de esta enmienda, causa de la presencia de miles de integrantes de la disidencia magisterial en el Distrito Federal.

No hay comentarios: