viernes, 8 de noviembre de 2013

CNTE se manifiesta en PGR y SEIDO




Fuente: Juan Carlos Alarcón López

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) y frente al edificio de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.

Los profesores se dividieron en dos grupos y marcharon a esas instalaciones para demandar la liberación de “presos políticos” y cancelación de órdenes de aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un dispositivo vial para agilizar la circulación en carriles centrales del Paseo de la Reforma, ya que los laterales se encuentran cerrados a la altura del 211, donde se ubica el inmueble de la PGR.

El grupo más reducido marchó a la SEIDO, en Reforma y Violeta, colonia Grerrero. En ambos sitios, los profesores entregaron su petición por escrito.

La policía capitalina no reportó ningún incidente o alteración al orden público, por lo que los manifestantes realizaron su movilización de manera pacífica.

Por otra parte, locatarios de mercados populares realizan un mitin en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, por lo que se encuentra cerrada la circulación en avenida Bucareli, al cruce con la calle de Ayuntamiento.

En ese sitio, elementos de la Policía Federal instalaron vallas metálicas para impedir el paso de los manifestantes, mismos que se movilizaron esta mañana de diferentes puntos.

El primer contingente avanzó de las inmediaciones del Metro Tacuba y el segundo de Fray Servando y Congreso de la Unión. Ambos se reunieron frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda.

Posteriormente se dirigieron a la Segob, donde entregaron un documento en el que plantean agravios fiscales en su actividad, por la reforma hacendaria.

@amarilloalarcon

No hay comentarios: