miércoles, 17 de julio de 2013

Rescatan a 81 migrantes secuestrados en Reynosa


MÉXICO, D.F. (apro).- Una llamada anónima al número de emergencia 089 de Reynosa, Tamaulipas, permitió el rescate de 81 migrantes –80 centroamericanos y un mexicano—que permanecían secuestrados en un inmueble de esa ciudad fronteriza.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por fuerzas policiales estatales y federales, llevó a cabo la liberación de los ciudadanos plagiados, 39 de ellos provenientes de Honduras, 38 de Guatemala, tres de El Salvador y uno de México.

Los indocumentados pretendían cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos, pero no lo consiguieron y fueron encerrados en un inmueble de dos pisos ubicado en la colonia Revolución Obrera de Reynosa, Tamaulipas, según narraron ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal.

Durante el operativo los presuntos responsables de confinar a los migrantes en el inmueble referido, se dieron a la fuga.

El de hoy es el segundo rescate de migrantes en la zona fronteriza de Tamaulipas en menos de una semana. Apenas el pasado 12 de julio, la Base de Operación Mixta rescató en Nuevo Laredo a ocho personas y arrestó a nueve presuntos responsables.

Las víctimas tenían varios días recluidas en una casa ubicada en el fraccionamiento Valle Elizondo de aquella ciudad fronteriza.

En el grupo había seis hombres originarios de Nuevo Laredo, uno de Campeche y otro más de Texas.

No hay comentarios: